Como nacen los pequeños genios

Recibí una pregunta: Escuche su conversación con el Profesor Gregogy Brechman sobre embarazo y nacimiento, y me hizo pensar que últimamente todos estamos preocupados por la agresión y la violencia entre los niños y el suicidio de infantes que sigue creciendo exponencialmente. Según su conversación con el Dr. Brechman, las únicas culpables son las mujeres embarazadas, quienes constantemente piensan si “ejecutan (abortan) o tienen misericordia” de la criatura que esta en su vientre, ya que estos pensamientos instilan en el futuro niño un miedo terrible por su vida.

¿No deberíamos hacer algo respecto a estos pensamientos de padres no corregidos? Ya que entre más avanzamos, los pensamientos se vuelven más egoístas y en consecuencia cada generación que nace es más cruel y agresiva. Si los pensamientos durante el embarazo realmente influyen en la formación de la persona, entonces ¿en qué debemos pensar para hacer niños genios? ¿Y puede un hombre influir en los pensamientos de su esposa embarazada?

Mi Respuesta: No importa en que estado esté la criatura: una gota de semen, un embrión, un recién nacido, un niño o un adulto, si ya ha alcanzado su existencia

Superior o aún no – pase lo que pase – como una Reshimo, él siempre estará influenciado por una sola fuerza, el Creador. Y no hay nadie más en el universo entero aparte de ellos dos: el Creador y la creación.

El Reshimo se desarrolla bajo la influencia de la Luz y empieza a sentir que está recibiendo de alguien. Empieza a percibir a alguien, como lo hace un recién nacido. En otras palabras, todo nuestro desarrollo es cualitativo más que cuantitativo; es el desarrollo de nuestra relación con la Luz Superior (la Luz, el Creador) o de la actitud hacia El.

Por está razón, si los padres están estudiando Cabalá, la conexión con la Luz Superior, ya están preparando a sus hijos – en el nivel informativo – para el desarrollo espiritual. Y está influencia se vuelve más y más importante conforme el niño se desarrolla a través del periodo prenatal, después de que nace, el periodo preescolar y así continúa, hasta que llega a ser adulto. El alma no tiene edad, y sea cual sea la forma de su cuerpo, la cáscara exterior, cualquier influencia en el alma es positiva.

Material relacionado:

Una conversación sobre embarazo y nacimiento

Preparándose para el nacimiento- una conversación

Como ayudar a los maestro y a los padres

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta