El camino está disponible para todos

Recibí dos preguntas sobre como las personas algunas veces se desvían del camino correcto y qué hacer cuando eso suceda

Pregunta: ¿Por qué la gente algunas veces deja el grupo? ¿Se van por su cuenta, o el grupo de alguna manera los influye para que se vayan?

Mi Respuesta: La única libertad que tenemos es participar en el grupo. Si uno lo hace, entonces avanza hacia el Creador; si no, entonces deja al grupo. Sin embargo, es también posible que a una persona no le den la libertad de participar en el grupo, sino más bien simplemente está ahí. Nuestro archivo contiene muchas pláticas sobre este tema. “Introducción a Talmud Eser Sefirot,” artículos 3 y 4, Baal HaSulam escribe que el Creador trae a una persona al grupo y al maestro, y su libertad de elección radica en fortalecer su conexión con ellos. Pero si el deseo de la persona por la vida no está aún maduro, entonces lo deja o “se aleja” del grupo.

Pregunta: Querido Rav, Suponga que un estudiante que estaba en el grupo, realmente avanzó, entendió la parte interna del estudio y elevó MAN, pero cayó en el estado, “Su sabiduría excedió a sus acciones.” ¿Puede recobrar el atributo de “fe por encima de la razón” y las habilidades necesarias para el trabajo espiritual, regresar al camino, y cruzar el Majsom?

Mi Respuesta: No se desespere; el camino está disponible para todos. Este estudiante debería continuar avanzando del estado en que se encuentre, pero debe avanzar hacia la meta honestamente, en lugar de a través de la decepción. (¿Me entendió?)

Material relacionado:

No hay coerción en la espiritualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: