El grupo es el lugar para discernir todas las preguntas espirituales

Recibí algunas preguntas sobre el trabajo en un grupo cabalista

Pregunta: En una de sus lecciones, dijo que el Creador me envía a las personas del grupo y si las amo, entonces el Creador me amará a mí. Queda claro con respecto al grupo de amigos espiritual, cabalista. Pero en la vida diaria, estoy rodeado de otros grupos, mi familia, vecinos, compañeros de trabajo, etc. ¿Estas personas están ahí por coincidencia, o debo tener la misma actitud hacia ellos que con mis hermanos espirituales?

Mi respuesta: En estos otros grupos, tiene que comportarse como todos los demás, funcionar como una persona normal y ocultar sus asuntos espirituales y sus logros. De otra manera, las personas van a sentir que usted es “un ser de otro mundo”. Que es diferente a ellos porque tiene pensamientos distintos, decisiones y cualidades, no egoístas, lo cual hará que sientan repulsión hacia usted. Entonces, ocúltese.

Pregunta: No comprendo lo que esto quiere decir: “Rebájese y nulifíquese ante el grupo, pero no ante otras personas, para que pueda sentir que es el peor y el más bajo de todas las personas en este mundo.”

Mi respuesta: Todos sus discernimientos espirituales se llevan a cabo en el mundo espiritual, en el alma común, o dicho de otra forma, sólo en relación con sus amigos en el grupo. En lo que se refiere al resto del mundo, considérelo como el lugar en donde existe su cuerpo.

Pregunta: Es correcto decir que el desarrollo espiritual es cuando constantemente tratamos de sentir, “¿Cuál es la fuerza de otorgamiento?” a través de la conexión con el grupo.

Mi respuesta: Es absolutamente correcto. Sólo existe una creación, el alma común. En la medida que la perciba, y dentro de ella perciba la fuerza que la creó y le dio vida, el Creador. Con cada acción que realice, primero tiene que definir el objetivo de la acción y sólo hay un objetivo para todas las acciones (ya sean acciones inconscientes que ocurren en toda la naturaleza, o acciones conscientes que nosotros realizamos), revelar al Creador dentro de nosotros.

Pregunta: Baal HaSulam dice que la única elección que podemos hacer es elegir el ambiente correcto con el fin de que nos influya. ¿Qué ocurre cuando ya he elegido el ambiente y estudio dentro? ¿Qué debo hacer después? ¿En dónde está mi libre albedrío cotidiano entonces?

Mi respuesta: La elección es el esfuerzo diario que hace de formar parte del grupo. Está usted equivocado al pensar que usted eligió llegar al grupo. Fue el Creador que lo trajo al grupo (Ver Introducción al Talmud Eser Sefirot puntos 3 y 4) y ahora tiene libre albedrío para participar en él haciendo esfuerzos cotidianos a pesar de su deseo.

Material Relacionado:

Introducción al Talmud Esser Sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta