Eres más útil para el mundo como un estudiante de Cabalá

Preguntas que recibí sobre las elecciones que tomamos en la vida, entendiendo las Cartas de Baal HaSulam y preparándose para el futuro

Pregunta: Tengo un problema en mis manos: He estado estudiando Cabalá durante dos años y ahora se supone que tengo que ir al ejército un año. Puedo zafarme pagando (¡sin violar la ley!), para lo cual tendría que trabajar cerca de un año también. Si voy al ejército, entonces no podré ver las lecciones o diseminar la Cabalá, pero si trabajo un año, entonces tendré tiempo para diseminar e ir a las clases. ¿Qué es mejor?

Mi respuesta: Si va a trabajar como es su deber, va a estudiar Cabalá y trabajar en la corrección interna y en la difusión, entonces será más útil para el mundo como un estudiante de Cabalá. Así que si es legal, escoja este camino.

Pregunta: Respecto a las Cartas (Igrot) de Baal HaSulam que se incluyen en la Biblioteca de la sección de kabbalah.info, ¿Rav Ashlag a quién se las dirigía?

Mi respuesta: ¡A usted! Aunque estas cartas contienen algunas respuestas personales y comentarios, principalmente hablan de cosas que experimenta cada persona que se dirige hacia el Creador.

Pregunta: Usted ha diseminado la Cabalá a miles de personas, y yo soy una de ellas. (Gracias. Soy un ejemplo de lo bueno del trabajo de difusión, que desafortunadamente aún no realizo). Me gustaría saber: ¿Está preparando a alguien para que sea su sucesor, para continuar con el linaje de la sabiduría? O no hay necesidad de un líder en la nueva era de la revelación de la Cabalá?

Mi respuesta: El líder será el grupo que ahora está aprendiendo a resolver las cuestiones administrativas. Ellos están creciendo a mi lado – y usted es una de ellas. Cada persona que aprende la sabiduría de la Cabalá por lo menos a un determinado grado, deberá servir a los demás, con el fin de ayudarlos a aprender y hacer realidad los grados de transformación del hombre hasta el nivel del Creador. Este trabajo para alcanzar la equivalencia con el Creador ya ha empezado y los líderes de la nueva educación espiritual de la civilización mundial en común serán designados desde arriba.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta