La vida continúa y está a nuestro favor

Recibí una pregunta: Busqué su nombre en Google y encontré un artículo de dos personas que estudiaban Cabalá en “Beit Kabbalah L’Am” y después abandonaron las clases. Ellos dicen que todo parecía bien al principio – clases gratis y todo gratis – pero, después surge la obligación de pagar el 20% de los ingresos: 10% de Maaser y 10% para libros. También dicen que usted les lava el cerebro a las personas; y, que le dijo al marido que dejara a su esposa y consiguiera otra, que usted le presentaría. ¿Qué me puede usted decir al respecto?

Mi Respuesta: Digo que hay mucho sinvergüenza en el mundo y que de los dos millones de personas que estudian conmigo, dos tuvieron que ser así. El es católico y ella es judía. Vivían en la India, consumían drogas y se dedicaron al misticismo durante muchos años. El trató de encontrarse a sí mismo con nosotros, pero no lo logró porque ella estaba en contra. Por cierto, ellos no están casados. Cuando yo la conocí, le dije a él de inmediato, “Déjala a ella o deja la Cabalá”.

Todo lo que escribieron acerca de nosotros es mentira. Los enemigos de la Cabalá lograron encontrar a esta pareja, que estuvo de acuerdo en hablar de nosotros de esta manera. Esta historia ya tiene siete u ocho años.

Hasta ahora, nuestra Academia de Cabalá se está expandiendo y creciendo y esto es lo que importa. El mundo entero se opone a la Cabalá, así que no debería de sorprendernos cuántos oponentes tenemos. Lo entiendo completamente y no tomo su odio en forma personal. Veo la mano del Creador en esto, según el principio: “Ve al Faraón porque he endurecido su corazón.”

Si prestara atención a los oponentes de manera personal, entonces no haría nada en mi vida. Entiendo el juego que las fuerzas malignas están jugando conmigo, y no dejo ningún espacio para ellas ni en mi mente ni en mi corazón; así, ellas mueren.

La vida continúa y está a nuestro favor. Hay todavía muchas batallas delante de nosotros, pero no son en contra de nosotros. Son batallas del hombre contra sí mismo, contra su naturaleza.

Lo único que atiendo son los comentarios que llegan de fuera sobre cómo hacemos difusión (no en relación al contenido de la difusión), con el fin de aprender a darle a nuestro material una apariencia externa que lo haga más adecuado a las preferencias y los hábitos de las personas, para que se sientan atraídos y no lo rechacen. Y estoy tratando de simplificar el contenido interno todo lo que me es posible.

No hay duda que la Cabalá es repulsiva a la naturaleza del hombre y continuará asustando a mucha gente; muchos se sentirán intimidados. Esta es la batalla de los tiempos, la batalla entre el Creador y Amalek, pero la victoria final ya puede percibirse.

Un comentario

  1. Saludos desde Tapachula Chiapas mexico felicitaciones por sus esfuerzos de enseñar la cabala, son algo fuera de lo común, pero comprensible, sus conceptos, cuando se quiere sacar el mayor provecho a sus maravillosas enseñanzas maestro Laitman . En México existe algún grupo? me gustaría poder unirme.
    Saludos
    Alberto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: