Lograr la corrección con menos derramamiento de sangre

Preguntas que recibí sobre los peligros posibles al diseminar Cabalá

Pregunta: ¿Hay peligro de que la difusión extensa de Cabalá lleve a otra catástrofe para Israel, porque Israel será la fuente de conocimiento Cabalístico?

Mi respuesta: Nunca fue una catástrofe causada por el conocimiento Cabalístico, sino todo lo contrario: las catástrofes fueron causadas por una carencia del conocimiento Cabalístico – incluyendo el último, el Holocausto. Ocurrieron porque la gente no quería introducir el estudio de Cabalá cuando era ya hora de revelarlo, cuando el período de oscuridad y de exilio (de la espiritualidad) terminó. Los Cabalistas prohibieron el estudio de Cabalá solamente durante el período del exilio.

Pregunta: ¿Está usted seguro que la hora para revelar la Cabalá ha llegado realmente?

Mi respuesta: De lo única cosa que estoy seguro es que grandes Cabalistas como el Baal HaSulam, Rav Kook, y otros conocen el diseño del mundo mejor que todos los no-Cabalistas “ciegos” que intentan oponerse a ellos. Los grandes Cabalistas conocen el deseo del Creador, y soy sólo un pequeño estudiante de ellos, realizando su decreto. Además, usted debe saber que nuestras palabras no cambian nada, y el mundo seguirá su trayectoria a pesar de todo. Todos los opositores de Cabalá desaparecerán, y los Cabalistas verdaderos y sus estudiantes permanecerán. La única razón para luchar contra los enemigos de Cabalá es para lograr la corrección más rápidamente y con menos derramamiento de sangre.

Material relacionado:

Lo peor que nos puede pasar es tener que regresar a este mundo

El momento de actuar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: