Una conversación acerca del amor

Tuve una conversación que fue grabada con el tema del amor. Hablé con Oren Levi, administrador de nuestro departamento de Hebreo.

Analizamos como la propiedad espiritual del Creador, “amor por la creación,” se expresa en la acción: “otorgamiento y satisfacción.” Sin embargo, ya que la creación es egoísta y opuesta al Creador, interpreta este amor para la satisfacción y recepción. La Creación aspira a utilizar y a humillar a los otros, para sentirse mas satisfecha que los demás. En otras palabras, su amor se manifiesta de una forma totalmente opuesta que la cualidad espiritual de “amor”; sin embargo, nos referimos a ambas con la misma palabra, de acuerdo a la ley de “la raíz y su consecuencia”.

No obstante, cuando la creación alcanza la equivalencia de forma con el Creador (cuando adquiere la aspiración hacia el atributo, “Ama a tu prójimo como a ti mismo,” que se obtiene solamente a través de la influencia de la Luz Superior que desciende durante el estudio de la Cabalá), empieza a comprender el verdadero significado de las palabras de la Torah y de las nociones Cabalistas, incluyendo “otorgamiento” y “amor”.

Material relacionado:

Es posible amar a todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta