¿Bnei Baruch se convertirá en una empresa comercial o en un movimiento político?

Recibí una pregunta: ¿Existe la posibilidad que Bnei Baruch se convierta en una empresa comercial o en un movimiento político que trate de imponer la Cabalá a todos?

Mi respuesta: En tanto yo esté aquí, eso jamás va a ocurrir. Tengo la certeza de que nunca vamos a recibir o a recabar sino los mínimos fondos requeridos para nuestro trabajo, pero este dinero sólo provendrá de nuestros estudiantes, porque no recaudamos dinero de otras personas u organizaciones. Esta cantidad mínima sostiene nuestro sitio gratuito de Internet y todos los materiales que están a disposición de todos allí, incluyendo los textos de cada libro sobre la toda la sabiduría de la Cabalá, cuya descarga es totalmente gratuita. Además, sostiene la publicación de nuestro periódico y la producción de todo tipo de proyectos para los medios. Nuestra organización ya tiene un flujo de cientos de miles de dólares al mes y todos estos fondos son exclusivamente “nuestros”.

En cuanto a la política, siempre nos mantendremos al margen porque sabemos que no hay gobernantes en nuestro mundo y a todos se nos gobierna desde arriba. Jamás intentaremos llegar a las masas a través de un gobierno, sino únicamente desde “abajo”: nosotros mismos directamente a las masas. Este es el significado de “la llegada del Mesías”, (ver Baal HaSulam, el artículo, El cuerno del Mesías). La Cabalá debe llegar a cada persona en forma individual, a través del “punto en el corazón”. Estoy convencido que llegará el momento en que las personas van a ganar tan sólo lo necesario para vivir y donarán el resto a la corrección del mundo.

Material Relacionado:

¿Quién aporta el dinero que sosotiene la Academia de Cabalá?

Acerca de Bnei Baruch

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta