¿Cómo convertir a un murciélago en un gallo?

Recibí una pregunta: En el libro Shamati dice en el Artículo 16: “El gallo le dijo al murciélago, -Espero la luz pues la luz es mía; ¿pero tu, que necesidad tienes de la luz?-”
Mi pregunta es: ¿Cómo pasa una persona del estado de ser un murciélago al estado de ser un gallo en los días de su vida?

Mi respuesta: Aquellos que utilizan la Cabalá (Torá) para alcanzar el atributo de amor y otorgamiento verán la Luz de la vida en este atributo. Por otro lado, los que utilizan la Cabalá (Torá) para su beneficio particular (para hacerse ricos, satisfacer su orgullo, lograr honor y seguridad en sí mismo, sentir que son mejor que los demás, justificar su existencia y así sucesivamente) están en un estado de oscuridad; sin embargo, están convencidos que se encuentran en la Luz del Creador. Son como los murciélagos que confunden la oscuridad con la luz y por lo tanto se contentan con permanecer en el exilio de la espiritualidad, realizar simples rituales físicos y piensan que no necesitan nada más.

Estudie lo que Baal HaSulam escribe en la “Introducción al Talmud Eser Sefirot” sobre las palabras del profeta Amos: “¡Desdichado seas por desear el día del Señor! ¿Por qué deseas ver el día del Señor? ¡Es oscuridad y no luz!” “Hay una parábola sobre un gallo y un murciélago que esperaban la luz. El gallo le dice al murciélago: -Espero la luz pues la luz es mía; ¿pero tu, que necesidad tienes de la luz?-” (El Talmud. Sanedrín 98:2) Lo anterior significa que sin la Luz (que desciende únicamente cuando se estudia la Cabalá) uno ni siquiera se da cuenta que está en la oscuridad porque sólo percibe nuestro mundo.

Si una persona no aspira más alto, por encima de nuestro mundo, sino que está satisfecho con el cumplimiento de los rituales mecánicos, investigaciones históricas y filosóficas, teología, agua bendita, amuletos y meditación (como usted verá, cubre toda una gama, desde lo más inocente hasta lo más erudito); en otras palabras, si uno no tiene el “punto en el corazón”, entonces nada lo puede ayudar. La razón es que su deseo está en el nivel inanimado de este mundo y las personas siempre actúan exclusivamente conforme a los deseos que surgen en ellas.

Por tanto, la Cabalá está destinada a aquellos que andan en busca de una respuesta genuina a la pregunta, “¿Cuál es el significado de mi vida?” Y esta respuesta se encuentra en llegar a la Fuente de la existencia misma. Así es como uno revela el significado de lo que está pasando y también el resultado final.

Material relacionado:

Ama a tu prójimo como a tí mismo esa es tu recompensa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta