¿Cómo podemos saber que la revelación del mundo superior no es una ilusión?

Recibí unas preguntas sobre la percepción del alma en común y el Mundo Superior

Pregunta: Todo y todos están dentro de mí.  El Creador está alrededor de mí y dentro de mí.  Una vez que comprenda que todo está dentro de mí, desearé unirme con todo lo que me rodea.  Hasta aquí todo está muy bien.  Sin embargo, esto significa que todo lo haré únicamente para mi mismo, puesto que hasta alguien que pasa por azar a mi lado está de hecho dentro de mi.  ¿Así que en realidad quiero corregir todo para mi mismo y no para los demás?

Mi respuesta: El individuo verdaderamente descubre que todo lo que lo rodea es parte de él y está incorporado a su egoísmo.  Sin embargo, esto ocurre cuando alguien aspira a salir de su egoísmo y estar dentro de los demás, dentro del ambiente.  Primero, adquiere el atributo de Bina, otorgamiento, “no para mi beneficio”. Y entonces, una vez que el individuo está por encima de este atributo (Tshuva mi Iraa, Hafetz Jesed), él vincula todo a si mismo y logra que todo sea parte de él.  Entonces percibe a todas las almas como propias (Tshuva mi Ahava) y recibe toda la Luz Superior en este Kli unido.

Pregunta: ¿Cómo sabemos que la Fuerza Superior es lo único, y que lo que sentiremos, una vez que los Mundos Superiores se revelen, no será producto de nuestra imaginación o una ilusión?

Mi respuesta: Lo sabremos al revelar el Mundo Superior en nuestra alma y comparando los dos mundos.  En la espiritualidad todo lo percibimos dentro de nosotros, igual que percibimos este mundo. Sacamos nuestras conclusiones sólo a partir de nuestro alcance del Mundo Superior.  La ciencia de la Cabalá se basa exclusivamente en la experiencia práctica de un cabalista.

Material Relacionado:

Lo inalcanzable en la mente de un Cabalista

Descarga gratis del Libro “Alcanzando los Mundos Superiores” (Versión en Inglés)

¿Qué es la espiritualidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta