¿Por qué America se ha unido mejor que Europa?

Recibí unas preguntas sobre el papel de Israel en el mundo y en qué manera Europa se compara con los Estados Unidos.

Pregunta: Usted habla mucho sobre cómo Israel tiene que revelar la sabiduría de la Cabalá a las “naciones del mundo” pero actualmente no lo hace.  Mi pregunta es: ¿Qué pasa si Israel no lo realiza en el corto plazo y lo hace tarde: se sacrifica mi desarrollo espiritual como gentil?   ¿Qué pasará si el punto en el corazón se despierta en los demás en lugar de en los judíos?

Mi respuesta: Entonces las naciones del mundo utilizarán la fuerza para obligar a los judíos a revelarles la sabiduría de la Cabalá.

Pregunta: ¿Cómo es posible que la economía de la nación de Israel prospera a diferencia del resto del mundo, considerando que las personas que viven allí son responsables de la horrible crisis en que se encuentra el mundo?

Mi respuesta: En nuestra época los contratiempos no se miden en términos de hambruna o dinero, sino por problemas internos y la sensación de vacío: un Kli no satisfecho.  Los países desarrollados y ricos están a la cabeza en la lista de depresiones, drogas y suicidios.

Pregunta: Mi pregunta es acerca de la Unión Europea.  ¿Por qué Europa no ha podido unificarse como los Estados Unidos?  ¿Es Europa más egoísta que los Estados Unidos?

Mi respuesta: El problema de crear algo Nuevo es que primero hay que destruir lo viejo. Podemos abandonar el antiguo estado y crear uno nuevo sólo cuando reconocemos que el estado actual es tan malo que es imposible permanecer en él.  Europa aún no ha llegado a darse cuenta de esto todavía. Por lo que toca a América, fue creada de la nada y por esfuerzos combinados puesto que las personas no tuvieron otra elección.

Material Relacionado:

¿Por qué todos odian a Israel?

¿Qué es la Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta