¿Por qué tenemos que seguir regresando aquí?

Recibí unas preguntas sobre lo que pasa después de la muerte.
Pregunta:
Mi nombre es Daniel y tengo quince años. Hace poco conversaba con mi tío sobre la sabiduría de la Cabalá. Me dijo que las personas que estudian la sabiduría de la Cabalá viven para siempre, pero esto no me parece lógico. Me gustaría saber lo que le pasa al alma después de la muerte.

Mi respuesta: Es verdad. Una persona que ha logrado la vida para su alma percibe su existencia como eterna. Pero, probablemente piense que la existencia eterna es imposible porque usted la está relacionando con el cuerpo. Por supuesto que no podemos existir para siempre en el cuerpo, ya que esta clase de existencia es imperfecta (egoísta). Fue creada para ser breve (opuesta al Creador) y su único propósito es que la corrijamos para que sea similar al Creador. Y el estado corregido es eterno. Lo que es más, nuestro estado temporal es de hecho una ilusión, que se nos otorgó para que comprobemos su maldad, como una pesadilla, para que nos impresione y deseemos separarnos de él.

Pregunta:
Disfruto mucho escuchar sus lecciones y estudiar con usted. Usted me ha revelado un mundo maravilloso. Suponga que alguien ha cruzado el Majsom, pero murió antes de haber completado su corrección. La siguiente vez que esta persona venga al mundo, ¿percibirá de inmediato el mundo espiritual?

Mi respuesta: No, pero muy rápidamente pasará por las etapas preliminares y llegará al estado que tenía antes y de ahí volverá a avanzar. El individuo debe regresar a nuestro mundo hasta que logre la corrección total, ya que el deseo puede corregirse “desde afuera”, es decir, mientras estamos en este mundo, que es lo externo en relación a la espiritualidad.

Un comentario

  1. El mundo se esta llenando de homosexualidad. Que dice la Cabala al respecto?. Le pido amablemente Rab Laitman que me aclare como ven esto. Shalom.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta