¿Puede un gentil estudiar Cabalá?

Recibí una pregunta: Yo soy judío. ¿Puedo estudiar Cabalá con los gentiles, personas que no son judías de nacimiento? El Libro del Zohar dice que cada persona que enseña una sola letra de la Torá a un gentil es responsable de la destrucción del mundo y que un gentil que desea aprender debe primero convertirse al judaísmo. ¿Qué debo hacer?

Mi respuesta: “Judío” viene de palabra “Ever“, cruzar; así pues, un judío es una persona que ha cruzado el Machsom. Israel es una persona que tiene la intención, “Ishar-El”, “derecho al Creador”. “Hebreo” viene de la palabra “Ihud” que significa “unión” (con el Creador). Todas estas nociones son propiedades de amor, otorgamiento y altruismo.

“Goy” (gentil) significa “una nación” en hebreo. Esta palabra no es ofensiva; solamente resalta el grado no corregido, egoísta. En la Torá o la Cabalá, “Goy” (gentil) se refiere al egoísmo, y judío, Israel o hebreo se refieren al amor y el otorgamiento.

Todos empezamos como gentiles – no corregidos. Cuando nos decidimos por la meta espiritual e iniciamos la corrección (aunque no la hayamos logrado), nos convertimos en Israel (Isra-El, derecho al Creador). Después de cruzar el Majsom, nos convertimos en judíos. Y cuando alcanzamos la meta, la unión con el Creador nos convertimos en hebreos.

Todos venimos de Babilonia, y todos somos egoístas y debemos corregirnos y ser como el Creador. Cuando un gentil (un egoísta) estudia la Torá (Cabalá) para su propio beneficio, se perjudica a sí mismo. Se debe estudiar Torá (Cabalá) sólo para llegar a la espiritualidad, el atributo de otorgamiento. Por consiguiente, debe usted estudiar con las personas que tienen esta meta.

Además, debe usted cuestionarse: ¿Puede usted y debe usted estudiar la Torá (Cabalá) usted solo? ¿Tal vez usted es un gentil (en sus intenciones y aspiraciones)? Primero, debe preguntarse si quiere ser como el Creador y poder “amar a su prójimo”. Si es así, puede usted estudiar Cabalá, porque es la única corrección que la Cabalá hace a una persona. Sin embargo, si tiene usted una meta distinta, para su propio beneficio, entonces usted es un gentil y la Torá (Cabalá) no es para usted. Está escrito, “Un gentil que estudia la Torá debe morir”, porque atrae Luz y por lo tanto se volverá aún más opuesto a Ella. Así es como una persona mata al gentil que existe dentro de sí. Está escrito que toda la Torá se resume en la regla, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Conclusión: Todos deben estudiar Cabalá sin importar cuál sea su intención. Si tienen la intención de un gentil, entonces van a matar al gentil dentro de sí y pasarán de “para beneficio propio” a “para el Creador”.

Material relacionado:

¿Qúe es cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta