¿Qué tan viejo es el mundo?

Preguntas que recibí sobre si los cabalistas algún día escribieron acerca de la edad del mundo y las civilizaciones pasadas

Pregunta: En muchas lecciones usted ha dicho que nuestro mundo tiene varios millones de años, pero según el calendario hebreo, empezamos a contar la edad del mundo a partir del momento que el punto en el corazón se despertó en una persona que se llamó Adán (desde el momento en que decidió ser similar al Creador). ¿De qué fuentes cabalistas sacó usted esta información?

Mi respuesta: Baal HaSulam dice en su artículo, La última generación” que los períodos de formación terrestre duraron 30 millones de años cada uno. Esto nos indica que la Tierra ha existido millones de años.

Baal HaSulam también escribe en sus cartas que Adán fue la primera persona en el mundo que reveló el Pensamiento de la Creación. Obviamente, Adán tenía padres y familiares y no era la primera persona en este sentido, pero fue la primera persona que logró revelar al Creador. En cualquier otro aspecto, toda la naturaleza evoluciona por los Reshimot que emergen y se actualizan, yendo del nivel inanimado de la naturaleza, al nivel vegetativo, al nivel animal y después al nivel humano. Esto ocurre paso a paso y en la superficie parecería seguir el pensamiento de Darwin. Sin embargo, no ocurre por la selección natural, sino por la revelación consecutiva de los Reshimot según el patrón de HaVaYaH.

Pregunta: Querido Rav, Por lo que he escuchado en sus lecciones, comprendo que Baal HaSulam fue un hombre de gran alcance. En una de sus lecciones usted dijo que Baal HaSulam escribió sobre la formación de la Tierra y los numerosos cambios que se efectuaron durante las fases líquidas y sólidas, cada una con una duración de 30 millones de años. ¿Los cabalistas alguna vez han hablado de las civilizaciones antiguas?

Mi respuesta: No, porque no están interesados en ello para nada. Los cabalistas dirigen toda su atención hacia lo alto, por encima de este mundo, a la meta de la creación, en lugar de mirar hacia atrás, a las profundidades de la historia.

No hay otras civilizaciones inteligentes además de la nuestra. Este hecho es patente al estudiar el descenso de la Luz y el Kli desde el Mundo del Infinito hacia nuestro mundo. Aún ahora existimos en el Mundo del Infinito pero nuestros sentidos distorsionados nos lo describen como nuestro mundo. El Ari principia la revelación del universo a partir del momento en que la Luz existe y después cuando el embrión de la futura criatura aparece. Lo único que surge de ese punto dentro de la Luz somos nosotros.

Material relacionado:

La historia del paraíso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: