¿Quién aporta el dinero que sostiene a la Academia de Cabalá?

Recibí dos preguntas sobre el financiamiento de la Academia Internacional de Cabalá y la forma de explicarlo a los demás

Pregunta: Me gustaría saber de dónde proviene el dinero que sostiene a la Academia Internacional de Cabalá.

Respuesta: Se sostiene sólo con el Maaser (“el décimo”) que contribuyen los estudiantes. No recibimos ayuda de ningún fondo.

Toda persona que quiera desarrollarse espiritualmente, participar en el sistema de corrección del alma común de Adam, debe contribuir con el 10% de sus ingresos a la corrección del mundo. Esta regla viene de la estructura del alma: Podemos corregir los primeros nueve Sefirot por cuenta propia, pero tenemos que entregar la décima Sefira, Maljut, para la corrección del Templo. Pero, mientras no haya Templo, lo damos para la difusión en el mundo del método para la corrección.

Si alguien no lo entrega, no podrá alcanzar su corrección privada. La razón es que su punto en el corazón es tan sólo el deseo inicial, pero el resto del deseo (que le permite unirse con las otras almas, para crear una vasija en común y recibir la Luz para revelar al Creador), sólo puede recibirlo de los demás. Por eso está escrito, “Ama a tu prójimo como a ti mismo. Es el principio más importante de la Torá, o en otras palabras, de recibir la Luz.

Es también una forma de manifestar si sencillamente está satisfaciendo su curiosidad o si seriamente desea participar en su corrección privada y la corrección general del mundo. Puede usted disponer de su propia contribución, siempre y cuando usted lo coordine con nuestro centro general de difusión.

Nadie paga nuestro centro. Se sostiene de las contribuciones adicionales que hacen los estudiantes además del 10% que se aplica a la difusión. Espero que lo comprenda y lo utilice como ejemplo.

Pregunta: Estoy casado y me gustaría saber que le puedo decir a mi familia cuando me preguntan por qué pago Maaser. Yo entiendo por qué lo hago y siento mucha responsabilidad por la difusión y la meta. No intento dejar de deducir esta parte de mi sueldo.

Sin embargo, si trato de explicárselos a ellos utilizando palabras del mundo espiritual, diciendo que es la décima parte del alma, Maljut, no me van a entender. Por otro lado, si no trato de darles una explicación, van a pensar que estoy loco al pagar Maaser. ¿Qué explicación puedo darles (aunque sea temporal) para que no crean que el Maaser no tiene sentido?

Mi respuesta: Dígales que lo está guardando para “el mundo que viene”, para ellos y para usted y que todos ustedes definitivamente van a llegar ahí. Calcule la cantidad que gasta sin siquiera darse cuenta en qué se le fue.

Pero en general, nadie lo obliga. Vea el artículo de Baal HaSulam “La Paz”. Ahí nos explica que el Creador es como un vendedor en la tienda. Él les da a todos lo que toman de este mundo y lo escribe en su cuaderno de notas. Y después sistemáticamente lo cobra, ya sea que uno se de cuenta o no.

Material Relacionado:

La Paz (Baal HaSulam)

Maaser

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta