Hay muchos caminos que llevan al Creador

Recibí dos preguntas sobre la diferencia entre los estudiantes de Rabash
Pregunta: Su maestro el Rav Baruch Ashlag (Rabash) tuvo muchos estudiantes, incluyendo al Rav Gotlib, al Rav Brizal y otros. Cada uno de ellos entiende e interpreta al Maestro a su manera. En particular, hay grandes discrepancias sobre religión y la difusión de la Cabalá. ¿Cómo explica lo anterior?

Mi respuesta: La razón por la que se generan varias versiones de un Maestro es que se le brinda a cada persona la oportunidad de encontrar un maestro que sea compatible con su educación y sus aspiraciones. Verifique usted todas estas versiones y después elija al maestro que le convenga. Estoy seguro que todos estos maestros enseñan los mismos fundamentos: estudiar en un grupo invoca a Ohr Makif, uno alcanza el atributo de otorgamiento (la pantalla y Ohr Hochma) y uno asciende nulificándose ante AHP del Nivel Superior.

Pregunta: ¿Y cómo explica el hecho que los estudiantes de Rabash no se mantienen en contacto entre ellos?

Mi respuesta: Cada uno está siguiendo su camino, como está escrito: “Hay muchos caminos que conducen al Creador” (Yesh Harbe Drachim Le Makom). Cuando Rabash falleció, me heredó todo sus archivos y yo dejé que todos sus estudiantes hicieran copias de todas sus notas y también les di todas las cintas originales para que las copiaran, más de mil. Y les deseo que triunfen en todo lo que emprendan.

Material relacionado:

La corrección está en la Unidad

http://files.kabbalahmedia.info/video/spa_TRANS_Tamid_ity_film.wmv

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: