Lo Inalcanzable en la mente de un cabalista

Recibí una pregunta: Usted dice que la Cabalá es una ciencia sin postulados. Sin embargo, en Shamati, Baal HaSulam dice que sólo existe Atzmuto (lo Inalcanzable), Ein Sof y las almas. ¿No son estos postulados sobre los cuales se base la Cabalá? Todo lo demás puede derivarse de estas nociones.

Mi respuesta:
No, no son postulados, sino revelaciones que han hecho los cabalistas. Sencillamente usted no entiende cómo se puede decir que Atzmuto existe si es inalcanzable. Pero el hecho es que se puede claramente alcanzar lo inalcanzable. El resto lo va a tener que revelar usted mismo.

Existe una regla en la Cabalá: sólo hablamos de lo que alcanzamos. Así es que cuando un cabalista dice que algo es “inalcanzable”, esto ya denota que se alcanzó algo específico. Lo mismo se aplica a todas las nociones cabalistas: se adquieren por haber logrado un alcance claro e investigación científica. Fueron percibidos en sensaciones que uno puede controlar y están basadas en la comprensión de un cabalista de las conexiones mediante análisis y síntesis mentales. Sin embargo, no se investigó con la mente común. Los cabalistas desarrollan una mentalidad o cerebro “no terrestre”, ya que nuestra mente se desarrolla junto a los deseos con el fin de asegurar su actualización.

Si nuestros deseos están al nivel de este mundo, entonces nuestra mente nunca puede salir de sus fronteras, porque ella es producto de nuestros deseos. Por lo tanto, primero debemos corregirnos y después como resultado de la transformación de los atributos, nos volveremos más inteligentes y lograremos una mentalidad que no es corporal, sino diferente, más elevada, una mentalidad que podrá comprender los opuestos como un todo, que comprenderá que el tiempo no existe y que el movimiento significa transformar nuestros atributos para que sean semejantes a los del Creador.

Revelamos entonces una visión del mundo diferente (ver el material sobre la percepción de la realidad espiritual). Revelamos las almas y las fuerzas que dirigen, así como la causa y el propósito de este mundo. Además, vemos todo unido, como una imagen única que está estacionaria sin embargo que está en movimiento hacia la revelación de este estado de quietud.

Material relacionado:

Mitos y verdades sobre la cabalá

Series educativas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta