¿Cómo evitar sentirse relajado en el camino?

Recibí una pregunta: La primera revelación del mal (egoísmo) y la percepción del atributo del Creador que le sigue es muy fuerte.  Cuando uno lo experimenta por primera vez, empieza a correr tras el Amado sin parar. Pero a medida que el tiempo pasa y uno se esfuerza como debe (y hasta un poco más), esta cualidad gradualmente desaparece.  Uno se empieza a relajar y a dudar que alguna vez haya ocurrido.

¿Cómo hacer para descubrir el mal del siguiente grado?  ¿Cómo puedo evitar relajarme?  ¿Cómo sigue uno el deseo del Creador y continúa avanzando?  Si uno llegó a este mundo y experimentó un “despertar” no pudo haber ocurrido en vano.  Uno ya no puede continuar viviendo como antes.  ¿Así que, cómo es que uno “sube” fuera de este mundo una vez más?  Quisiera que contestara a mis preguntas aunque haya dicho muchas veces que uno alcanza la verdadera respuesta en el alma.

Mi respuesta: Ha descrito usted todo correcta y vívidamente.  Anteriormente, no avanzaba usted con sus propios medios, sino por el deseo que recibió desde arriba, el punto en el corazón.  Sin embargo, ahora con el fin de desarrollar este punto en diez Sefirot y percibir la Luz Superior o el Mundo Superior en las diez Sefirot tiene que esforzarse personalmente.  Pasará usted ahora por un período muy agotador en que acumulará esfuerzos, percepciones y auto análisis. Lo único que puede ayudarlo es:

  1. Paciencia
  2. Exaltar la meta
  3. Comprender que no le es posible transformarse por su cuenta
  4. Confianza en la Luz de la corrección

Todo lo anterior sólo puede recibirlo del ambiente adecuado (vea el artículo de Baal Hasulam, “La Libertad”).

Material Relacionado:

La perseverancia es la clave del triunfo

Preguntas sobre Faraón-nuestro egoísmo avanzado

La Libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta