Cómo leer el libro del Zohar

Recibí dos preguntas sobre cómo leer y referirse al Libro del Zohar

Pregunta: Estoy intentando estudiar El libro del Zohar que usted tradujo. He releído en muchas ocasiones la sección en donde usted indica cómo referirse al material para profundizar en la interioridad del libro, pero hasta ahora no ha funcionado. No siento que esté avanzando y pienso que lo que me falta son definiciones; igual que en Talmud Eser Sefirot en que las cosas quedan claramente definidas. ¿Existen estas definiciones y en caso afirmativo, en dónde las encuentro? ¿O, existe alguna otra forma particular para acercarse al Libro del Zohar?

Mi respuesta: El Libro del Zohar se debe leer únicamente para invocar la Luz que lo corrige a uno. Al grado que la Luz lo influya, empezará a percibir el Zohar (que quiere decir Resplandor). Y en la medida que sienta la Luz, el atributo de otorgamiento, irá comprendiendo el contenido del Libro del Zohar

Además, existen cuatro introducciones al Libro del Zohar, y es necesario conocerlas (o por lo menos tener un conocimiento general) para comprender el libro.

Pregunta: Hace poco tome la decisión que leeré el Libro del Zohar. Durante la Semana del Libro compré la obra completa. Sin embargo, conversé con una persona que me dijo que las autoridades religiosas han maldecido esta colección de libros y que además estos libros son impuros.

Mi respuesta: Puede usted leerlos, pero sólo se recomienda su lectura a las personas que han estudiado todas las obras de Baal HaSulam. Además, hay cuatro introducciones al Libro del Zohar y es imposible comprender el Libro del Zohar sin haber antes comprendido profundamente estas introducciones.

Material Relacionado:

El Libro del Zohar

Talmud Eser Sefirot

Un comentario

  1. Hola nos podría compartir cuales son las cuatro introducciones que previo a leer el Zohar debemos entender, yo también quiero leerlo. Gracias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta