¿Cuál es le propósito del sufrimiento de las mujeres?

Recibí dos preguntas sobre el deseo de las mujeres por tener un compañero fiel y los cantos de las mujeres.
Pregunta:
¿El deseo de una mujer para que su compañero sea leal, fiel y dedicado a ella es una parte del deseo de recibir (el ego), o es parte de su naturaleza? ¿Si es parte de su naturaleza, por qué el Creador lo hizo de esta forma? ¿Cuál es el propósito del sufrimiento de una mujer?

Mi respuesta: El sufrimiento de las mujeres es parte del sufrimiento egoísta que lo lleva a uno a darse cuenta que el egoísmo es malo; a reconocer que es indispensable romper con el egoísmo, tener el deseo de adquirir el atributo de otorgamiento y después recibir este atributo desde arriba. Tiene usted que separar sus deseos terrenales, animales, egoístas por tener un compañero fiel y dedicado, de su aspiración al atributo de otorgamiento. El ascenso espiritual empieza con el deseo propio de que nuestra aspiración por ascender sea más fuerte que nuestra aspiración natural descendente.

Pregunta: ¿Por qué a las mujeres no se les permite cantar en voz alta? ¿Cuál es la razón en la Cabalá por la que las mujeres no puedan cantar en voz alta?

Mi respuesta: A las mujeres se les permite cantar, siempre y cuando los hombres no las escuchen, porque esto “seduce” a los hombres: ¡los distrae de su trabajo espiritual! Una mujer tiene el deseo subconsciente de atraer la atención de un hombre. Las mujeres que quieren usar sus propiedades naturales correctamente deben restringirse con el fin de evitar convertirse en una distracción del crecimiento espiritual de los demás.

Todos somos parte del alma única de Adam y nos tenemos que ayudar mutuamente para sobreponernos a nuestra naturaleza. No tenemos que inhibirla, sino utilizarla correctamente y separar la forma espiritual de la corporal.

Material relacionado:

Las mujeres en el camino de la cabalá

¿Porqué las mujeres están más deprimidas?

La mujer y la correción del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta