Detalles intrincados del lenguaje hebreo

Tuve una conferencia que fue grabada con Dan Kaner, el hombre clave de radio Kol Israel y el celebre anfitrión de la televisión en Israel.

Dan Kaner es un verdadero maestro de la lengua hebrea, con un conocimiento extraordinario de sus complicaciones, de su origen, de su historia de su evolución. Por lo tanto, fue un verdadero placer conversar con él sobre la lengua hebrea en la Cabalá.

Originalmente, el hebreo es un símbolo de las fuerzas que operan en el universo. Expresa armoniosamente la esencia del hombre y la naturaleza por medio de las letras y los símbolos (TANTA). Combinar y ordenar las letras para formar palabras y frases es el medio para describir el sistema de la creación de la criatura y la corrección en todo el camino hasta llegar a la corrección completa: la semejanza con el Creador o la Luz. La Torá ilustra este sistema. Conocer las fuerzas y las acciones que indican las letras nos permite movernos por el proceso de la creación, incorporarnos a él en sus diferentes etapas y por lo tanto adquirir un entendimiento del plan del Creador.

Dan se impresionó mucho con la riqueza que el lenguaje de la Cabalá ofrece al describir el lenguaje hebreo, las sensaciones que evoca cada letra cuando se le interpreta con la Cabalá y la música de sentimientos que toca al combinar las letras. Comprendió que la Cabalá lo faculta a uno a entrar al mundo de las letras, los símbolos, las fuerzas y los deseos, sentirlos y sentir la Luz que los llena.

Material relacionado:

Una plática sobre las palabras y las letras

Lección: las letras hebreas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta