El alma es la parte de nuestro deseo que es similar al Creador

Preguntas que recibí sobre la muerte, la reencarnación, el cuerpo y el alma.
Pregunta:
¿Cómo puede uno trabajar espiritualmente con un amigo que ha fallecido?

Mi respuesta: Exactamente de la misma manera que lo hace con las almas de sus otros amigos. Integrando la aspiración de esa alma hacia el Creador junto a su propia aspiración y la del grupo.

Pregunta: En una de sus lecciones usted dijo: “El alma de una persona es eterna porque es parte del Creador. Por eso uno se imagina que vivirá para siempre con su alma. Sin embargo, el Creador transforma nuestra alma y ese es el significado de la reencarnación de las almas; cuando muere el estadio previo y ‘nace una nueva persona.'” Mi pregunta es: ¿Cuándo las almas reencarnan conservan el mismo cuerpo físico (ocurre en una encarnación física), o el cuerpo cambia también?

Mi respuesta: Cada vez que cambiamos nuestro estado espiritual, cambiamos nuestra alma o nuestro grado de semejanza con el Creador. Cuando una persona se eleva al nivel semejanza al Creador, entonces sus reencarnaciones ocurren durante la vida en el mismo cuerpo. Sin embargo, si aún no ha completado la corrección de su alma, entonces su cuerpo se cambia por otro.

Pregunta: Cuando se reemplaza el alma de una persona y se le da una nueva alma, ¿a dónde va el alma anterior? ¿Se encarna en otro cuerpo?

Mi respuesta: Un alma es el estado que aparece en el deseo por la realización de un Reshimo. El alma es parte del deseo entero, es la parte que es similar al Creador.

Pregunta: Cuando se transforma nuestra alma, me parece que sus propiedades no deben ser muy diferentes a las propiedades del alma anterior. ¿Es correcto?

Mi respuesta: El alma es cada vez más fuerte y grande.

Pregunta: ¿Una persona nota cuando su alma se transforma?

Mi respuesta: La persona transforma su alma por una más perfecta por su esfuerzo propio.

Pregunta: Recientemente leí un periódico que hablaba mucho sobre la Cabalá y aparecía una entrevista con usted en donde hablaba del “Yo” de la persona. Usted mencionó que el cuerpo es tan sólo la cáscara de este “Yo” y que una persona no cambiaría si cualquiera de sus órganos se reemplazaba, incluyendo su cerebro. Me gustaría saber, ¿qué pasa con este “Yo” una vez que el cuerpo muere?

Mi respuesta:
Si una persona ha expandido su “punto en el corazón” durante la vida de su cuerpo uniéndose a los demás (saliendo de su egoísmo y cruzando el Majsom), entonces ya ha revelado el Mundo Superior. Pero si aún no lo ha alcanzado, entonces permanece como un punto y se reencarna de nuevo para cruzar el Majsom.

Material relacionado:

¿Qué es el alma?

La forma del alma

Video: cuerpo, alma y espíritu

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta