El Libro del Zohar, Capítulo “La madre presta sus vestidos a su hija”

El Libro del Zohar, Capítulo “La madre presta sus vestidos a su hija” (abreviado)
16. Los cielos, la tierra y sus huéspedes fueron creados por MA, que es Maljut, como está escrito, “Cuando contemplo tus cielos, el trabajo de Tus manos.” Antes de esto, está escrito, “¡MA, esto es, QUE glorioso es Tu Nombre en toda la tierra, que Tu colocas encima de los cielos!” Después de todo, los cielos fueron creador por el nombre (atributo) de MA (Maljut). “Escrito en los cielos” se refiere a Bina, que es llamado MI, los cielos que están arriba de ZA. La explicación está en el nombre de Elokim. MA (Maljut) se eleva, se incorpora a Bina y recibe sus atributos. Bina es llamada Elokim. Después que Ël CREO UNA LUZ PARA LA LUZ, que significa la Luz de Jassadim, llamada “precioso vestido”, para Or Jojma, Or Jassadim viste a Or Jojma y ese es el significado de la frase, “Él creó una Luz para la Luz.” Con la ayuda del excelso nombre Elokim, llamado Bina, Maljut se eleva, se une a Bina y recibe todos sus atributos. Por esto la frase, “BERESHEET BARAH ELOKIM” (EN UN PRINCIPIO EL CREADOR CREO) se refiere al Elokim Superior, que es Bina y no Maljut. Esto es porque MA (Maljut) no es creado por MI y ELEH.

17. Pero cuando las letras ELEH descienden de Bina, arriba, hacia abajo a Maljut, porque una madre presta sus vestidos a su hija (Bina le da a Maljut la fuerza de otorgamiento, la Luz de Jasadim), el nombre de Elokim baja desde Bina (la madre) a Maljut (la hija). ¿Y, cuando la adorna? Cuando la esencia masculina aparece frente a ella. Entonces se escribe de ella, “Tres veces en el año aparecerán los varones ante la faz del Creador.” (Elokim, Bina). Esto porque entonces Maljut es llamado por el nombre “Señor” en el género masculino, porque ha recibido los atributos llamados “vestidos” y la Luz llamada “adornos” de su madre Bina. La letra Hey (A) deja entonces MA (Mem+Hey) y es reemplazada por la letra Yud (I), e igual a Bina, Maljut asume el nombre MI. Y entonces se le adorna con vestidos masculinos, es decir las ropas de Bina (la Luz de Jasadim, la presencia de una Pantalla), para aceptar a todos los varones de Israel (Isra-El: aquellos que luchar por ser similares al Creador).

18. ELEH es recibido desde arriba, de Bina, en Maljut, que ahora se llama MI, igual que Bina. Digo las letras ELEH (revelo estos atributos dentro de mí) y derramo lágrimas de mi alma (entro en Katnut: el estado pequeño) para recibir estas letras ELEH de Bina en la casa del Creador (Elokim, Maljut). Para que Maljut Elokim se llame, igual que Bina se llama Elokim (se va a igualar con el Creador a través de los atributos de otorgamiento y entonces podrá corregir sus deseos de “recibir para otorgar”). ¿Qué puedo hacer para recibir estos atributos de Bina? Con una voz de júbilo y alabanza, elevando MAN (y recibir desde arriba la Luz que corrige de Or Makif, llamada la “Luz de la Torá”).

19. Rabbi Shimon dijo (abrió), “Estos son dos niveles (gobierno desde arriba y alcance desde abajo), y cada uno tiene que ser registrado: MA es el inferior y MI es el superior. El nivel superior registra (Reshimot) y habla (revela) de MI. Y de MA. Pues ambos son Maljut (Maljut en su lugar y Maljut que se elevó a Bina). Pero el superior es MI de Maljut y el inferior es MA de Maljut. Ellos dan el número 600,000, el número de estrellas que se mantienen unidas y procrean los innumerables huéspedes (el número original de almas en todo el sistema de almas de Adan).

20. Todas las 600,000 (almas originales) y todos sus innumerables huéspedes (otras almas) serán llamadas (por Bina) por el nombre (definiendo su forma y grado), porque las letras ELEH (la parte baja de Bina que corrige las almas) fueron creadas y vestidas con el precioso vestido de la Luz de Jassadim (otorgamiento), por lo que ELEH (la parte baja de Bina) se une a MI (la parte superior de Bina), y son llamadas Elokim (juntas se les llama con el nombre del Creador). Y por el poder de este nombre (por la fuerza completa del atributo de Bina) El los procrea (los revela) en toda la perfección (con el atributo de otorgamiento, por encima de nuestro mundo), esto es, LOS LLAMA POR SU NOMBRE (de las almas), con el nombre Elokim (del Creador).

21. La cabeza del nivel (oculto de las almas inferiores, el sistema de Arij Anpin del mundo de Atzilut, que gobierna toda la creación, y su superior con respecto a Bina del mundo de Atzilut), es adonde todos los deseos se elevan, y todos permanecen allí, ocultos. El fuerte se elevó en el nombre ELOKIM, este es el secreto del Mundo Superior, llamado MI. Ningún hombre (alma) falta de los 600,000 que fueron creados por el poder de su nombre. Y como ninguno falta de estas 600,000 arriba, así nunca nadie faltó de este número abajo (todas las almas van a alcanzar su estado corregido)

Material Relacionado:

Historia del Zohar

El misterio del libro del Zohar

La importancia de la Cabalá y el Zohar

El libro del Zohar- (duración: 00:02:46)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta