El tiempo- ¿ilusión o realidad?

Pregunta: Usted dijo que el tiempo no existe. ¿Entonces el pasado y el futuro existen?

Mi respuesta: Lo que existe es una secuencia de acontecimientos. Se desarrollan en nosotros en revelaciones consecutivas, la realización de los Reshimot. Al ir siguiéndose una a la otra consecutivamente, crean la sensación de tiempo, del pasado y el futuro. Sin embargo, es una sensación subjetiva que está dentro de nosotros y se lleva a cabo rápida o lentamente dependiendo de los esfuerzos propios.

Es imposible brincarnos cualquier cosa, porque todos los Reshimot tienen que manifestarse uno tras otro. Cuando un Reshimo se realiza, describe dentro de nosotros una imagen de nuestra relación con el Creador. A esta imagen se le llama “el mundo” y consiste de “Yo” y “lo que me rodea”. Al grado en que los Reshimot se realizan, uno empieza a percibir lo que lo rodea como parte de sí mismo.

Pregunta: Algunas veces el reloj muestra que cinco horas han pasado, pero yo siento como si fueran cinco segundos. ¿En quién debo confiar, en el reloj o en mi mismo?

Mi respuesta: Obviamente, debe confiar en el reloj. La siguiente vez las mismas cinco horas pueden parecerle como cinco días.

Pregunta: Cuando una persona con habilidades físicas predice el futuro, que contempla ¿el futuro o el presente?

Mi respuesta: Para esta persona es el presente.

Material relacionado:

Video Clip: Atravesando paredes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta