Finalmente la filosofía ha llegado a su término

Reportaje noticioso (traducido de www.NYet.co.il): El Departamento de Filosofía va a cerrar sus puertas. Los representantes del Departamento de Humanidades de la Universidad de Tel Aviv han anunciado que están considerando no abrir el registro para el Departamento de Filosofía el siguiente año lectivo.

Mi comentario: Estamos viviendo una época notable.  Por miles de años nuestras vidas las dirigió la especulación humana respecto a la esencia del significado de la vida y ahora al fin llegamos a la conclusión correcta, que coincide con la opinión de la Cabalá: la filosofía no ha hecho sino perjudicarnos en todo momento.

Comprendo cuan crueles parecerán mis palabras a aquellos que no están al corriente de la oposición que ha habido entre la Cabalá y la filosofía, pero aún conservo la esperanza que el cierre del departamento de filosofía en una universidad local va a despertar algún interés en ustedes para que lean el artículo de Baal HaSulam La sabiduría de la Cabalá y la filosofía. Para mí en lo personal, un acontecimiento como la clausura del departamento de filosofía es una señal de arriba.

Baal HaSulam, La sabiduría de la Cabalá y la filosofía   (pasajes seleccionados)

La filosofía ha tenido muchos problemas para probar que la corporalidad es la hija de la espiritualidad y que el alma engendra al cuerpo:  y ese es su error fundamental.  El significado de la palabra “espiritualidad” nada tiene que ver con la filosofía.  ¿Cómo es posible que discutan algo que nunca han visto o sentido?

A la filosofía le gusta enorgullecerse en comprender todo sobre Su esencia.  La filosofía ha usado una capa que no es la suya, ya que ha hurtado las definiciones de la sabiduría de la Cabalá y ha fabricado delicadezas con su entendimiento humano.  De no haber sido por eso, jamás se le hubiera ocurrido tantas agudezas.

Tendremos que mirar no obstante sólo la realidad tangible.  Esta equivocación al querer separar al operador de la operación la cometió la filosofía figurativa que insistió en probar que el acto espiritual influye en la operación corporal.

La opinión de la Cabalá en este asunto está claro como el cristal, excluyendo cualquier relación con la filosofía.  Esto es porque la opinión de los sabios de Cabalá es que, aún las entidades espirituales separadas, a los que la filosofía niega tener alguna corporalidad y los muestra como puramente sustancia conceptual, aunque en realidad sean espirituales más sublimes y abstractas,  consisten de un cuerpo y un alma igual que un ser humano físico.

Sus pensamientos no son nuestros pensamientos, pues el método de los sabios de la Cabalá es el de encontrar una prueba real de sus descubrimientos, logrando que sea imposible su abrogación por medio de reflexión intelectual.

La filosofía fabricó que los diferentes individuos no son materiales combinados (la Cabalá cree que todo consiste de dos fuerzas, la vasija y la Luz).

La antigua filosofía presenta tres opiniones como obstáculos, antes de mi explicación:

  1. Su determinación que el poder del intelecto humano es el alma eterna, la esencia del hombre.
  2. Su conjetura que el cuerpo es el resultado del alma.
  3. Su afirmación que las personas espirituales son sencillas y no complejas.

No solo este es el medio equivocado para debatir con ellos sobre la fabricación de sus conjeturas, sino que además su tiempo ya ha pasado y su autoridad ha sido revocada.  Deberíamos también agradecer a los expertos de la psicología materialista por eso, por haber construido sus cimientos en las ruinas de la filosofía, ganándose así el favor del público.  Ahora todos admiten la nulidad de la filosofía pues no está construida sobre bases concretas.

La antigua doctrina fue piedra de tropiezo y una espina mortal,  según los sabios de la Cabalá.  Cuando deberían haberse sometido a los sabios de la Cabalá y haber hecho gala de abstinencia y prudencia, antes de avanzar aunque fuera la más ligera observación sobre espiritualidad, han recibido fácilmente lo que han querido de la filosofía figurativa.  Sin pago ni precio lo han regado con las aguas de su fuente de sabiduría hasta la saciedad y no han profundizado en la sabiduría de la Cabalá. Como consecuencia, la sabiduría casi fue olvidada en Israel.

Por eso agradecemos a la psicología materialista por haberle asestado un golpe mortal.

Por lo tanto, no había salvación para Israel hasta que apareciera la psicología materialista para darle en la cabeza a la filosofía teológica un golpe mortal.

Ahora,  toda persona que busque al Señor debe regresar a la Cabalá a su trono y restaurar su antigua gloria.

Material Relacionado:

Ciencia de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta