La Cabalá enseña amor, otorgamiento y nada más

Recibí dos preguntas sobre si la corrección espiritual requiere el cumplimiento de rituales físicos.
Pregunta:
Dice usted que es posible alcanzar la corrección espiritual sin físicamente observar los preceptos del Judaísmo. ¿No estará usted diciendo esto debido a su preocupación por la diseminación de la Cabalá alrededor del mundo? ¿O, tal vez lo que realmente piensa es que las personas no comprenden estos preceptos con tan sólo leerlos? Si no puede usted publicar la respuesta en el blog, me gustaría recibir una respuesta privada.

Mi respuesta:
El Creador creó el deseo de recibir placer con la intención “para uno mismo” y así es como nos encontramos en este mundo. Fuimos creados para corregir nuestra intención a “para el bien de mi prójimo o del Creador”, en todos nuestros 613 deseos. Esta corrección ocurre bajo la influencia de la Luz Superior, Ohr Makif, que desciende durante el estudio de la Cabalá.

Esto no tiene relación alguna con el cumplimiento de los rituales religiosos. Una persona puede alcanzar la corrección y la espiritualidad sin observar físicamente los preceptos, o más bien, las tradiciones. Lo anterior es correcto tanto para los judíos como para las naciones del mundo. Lo que es más, cada persona puede conservar su religión porque la religión es nada más el marco cultural de una nación. La Cabalá sólo nos enseña sobre la intención “para el bien de mi prójimo”, cómo amar y otorgar a los otros y nada más

Pregunta: Usted sólo está por la espiritualidad y la revolución del amor. ¿Pero, qué hay de conectar la raíz con la rama? Después de todo, los niveles, animado, vegetal y animal son también niveles del deseo de recibir. Usted siempre habla de la interioridad sin ninguna exterioridad y esto me confunde. Baal HaSulam escribe al final de la Introducción al Libro del Zohar, que la interioridad se debe preferir a la exterioridad. Pero parece que Bnei Baruch le da el 100% de su atención a la interioridad y 0% a la exterioridad. Es difícil y confuso. ¿Por qué no hace un pequeño cambio y le da un poco de atención a la exterioridad? ¿Por qué no combinar las dos partes? Podría dedicar 90% de su atención a la interioridad y 10% a la exterioridad. ¿Ayudaría a todos! ¿Qué piensa de esto?

Mi respuesta: Nosotros en Bnei Baruch es lo que hacemos, seguimos las tradiciones. ¿Pero, cree usted verdaderamente que las personas en el mundo, que ahora se están acercando a la corrección, tienen que observar los preceptos físicos del Judaísmo, aún si no es su tradición? En el artículo La Futura Generación, Baal HaSulam escribe que todas las personas pueden conservar su religión.


Material relacionado:

la religion y la cabalá son opuestas

Intención y acción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta