La constitución de la difusión

Recibí preguntas sobre cómo difundir la Cabalá
Pregunta:
He pasado por una racha en que tuve problemas con mi profesión, los negocios, el dinero, etc. Aún así, no me aparté de mi trabajo espiritual y me enfoque en él aún más intensamente. Deseaba compartir la Cabalá con los demás para entusiasmarlos. Sin embargo, como la gente sabía lo que me estaba ocurriendo en la realidad cotidiana, sencillamente sonreían y rápidamente cambiaban el tema de conversación. Creo que desacredité a la Cabalá. ¿Existen reglas “constitutivas” que se deban seguir cuando se trabaje en la difusión de la Cabalá?

Mi respuesta: La difusión correcta es como sigue:

1. General.– Impersonal, discreta, en nada coercitiva. Se trata de dar un periódico, un libro o información sobre nuestro sitio en la red o la televisión a un desconocido, sin hacerle sentir obligación alguna.

2. Personal.– Únicamente cuando una persona claramente se lo pida, o si muestra señales seguras que lo necesita (como en el caso de la depresión, preguntas sobre el significado de la vida y cosas así, siempre y cuando se trate realmente de sus propios cuestionamientos y no el resultado de las insinuaciones de usted).

Cualquier otro tipo de difusión es prejudicial para los demás y para usted. Si una persona empieza a preguntarse por el significado de su existencia y la pregunta es genuina (esto es, requiere que la respuesta provenga de la necesidad de alcanzar la Fuente de la Vida, El Creador), entonces va a encontrar la Cabalá con su “sexto sentido”, sin importar su lugar de residencia, el idioma que hable o por qué medio le va a llegar. Con la diseminación (la publicación de material cabalista en diversos idiomas a bajo costo o gratuito) deseamos acelerar y facilitar el proceso de contacto entre la Cabalá y todo aquel que la necesite.

Pregunta: Quisiera estudiar algo que me permita diseminar la Cabalá. ¿Qué sería lo más adecuado aprender para no perder el tiempo? Cada persona tiene sus cualidades únicas que necesita capitalizar para ir directo a la meta. ¿Cómo puedo descubrir cuáles son mis cualidades?

Mi respuesta: Debe usted intentar en la práctica todas las formas de diseminación: transcribir textos, editar, traducir, escribir artículos para imprimir o subir al Internet, redactar artículos cortos, trabaje en la fotografía, en la edición o creación de material de video, creación o edición de programas de radio, traducción simultánea, edición y creación de programas de computación y un gran etcétera, la lista es interminable.

Material relacionado:

Cuando dude, haga difusión

Difundir la cabalá en Internet, pero primero averiguar cómo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta