La familia, los hijos y la espiritualidad

Pregunta: Me parece que usted fomenta en las mujeres el preferir a la familia y a los hijos al desarrollo espiritual. Pero estas acciones no causarán su desarrollo espiritual. En general, usted dice que el amor de la mujer por su hijo es egoísta, por que él es parte de ella, ¿por lo tanto, de qué modo esto es espiritual?

Respuesta: El hombre y la mujer deben funcionar enteramente en la sociedad y además de esto, en este mundo, deben de corregir sus almas. Eso dice la Cabalá, infórmese bien. En caso contrario, usted “se vuela” hacia la filosofía o la mística, pero la Cabalá es un método práctico para la corrección de su egoísmo, que se revela en las condiciones de este mundo, las cuáles fueron creadas especialmente para esto.

Pregunta: Desde el momento en que nos casamos estudiamos la Cabalá juntos mi marido y yo, y siento que todo lo me pasa a mí le pasa a mi marido, como si compartiese su camino. Dependo de él completamente, y ya no tengo nada personal. ¿Cuánto hay de genuino en ésta sensación?

Respuesta: ¡Es genuino y maravilloso!

Pregunta: Una vez usted contestó, que si la mujer está casada y tiene familia e hijos, pero todavía busca la espiritualidad, se dirigiese a Usted. ¿Cómo es posible hacerlo?

Respuesta: “A mí” significa al estudio de la Cabalá. Pero primeramente hay que informarse sobre como estudiar correctamente para no causar inconvenientes por su parte como esposa y madre.

Material relacionado:

El desarrollo espiritual del la mujer plática 1

El desarrollo espirituasl de la mujer plática 2

El desarrollo espiritual de la mujer plática 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta