La fe por encima de la razón es otorgamiento por encima de la recepción

Recibí dos preguntas sobre la fe por encima de la razón y como estar con el Creador en cada momento.
Pregunta:
Usted dice que no existe la fe en la Cabalá, sino únicamente el conocimiento o la razón. ¿Entonces que quiere usted decir con “fe por encima de la razón”?

Mi respuesta: “Fe por encima de la razón” significa “otorgamiento por encima de la recepción”. Nuestra naturaleza es el deseo de recibir y este deseo nos hacer ser opuestos al Creador. Sin embargo, podemos lograr que nuestra naturaleza egoísta sea igual al Creador al agregar la intención “para otorgar” a ella, que sería “por encima de la razón”: determinará la esencia de nuestras acciones que son “para recibir”.

De igual forma, “el árbol del conocimiento del bien y el mal” es el conocimiento o alcanzar nuestros 613 deseos y su corrección, con el fin de utilizar los deseos “de recibir” para “otorgar”.

La Cabalá es una ciencia y no trata con la fe, sino sólo con fenómenos claramente discernibles, según el principio, “El juez sólo conoce lo que sus ojos ven.” El Creador o la Luz creó un deseo con la intención para “mi mismo”. Todo lo que sucede es un proceso para corregir la intención de “para mi mismo” a “para los demás”. En la medida de la corrección del deseo, la Luz llena el deseo. El fin de la corrección llega cuando el deseo es completamente similar a la Luz. Así pues, no hay aquí cabida para la fe terrenal.

Pregunta: ¿Cómo sería posible estar con el Creador en todo momento? ¿Qué quiere decir esto en realidad?

Mi respuesta: Significa estar en el atributo de otorgamiento en lugar de recepción.

Material relacionado:

La fe por encima de la razón la alcanzamos despues del Majsom (Avanzado)

La cabalá trata con alacanzar verdaderamente al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta