La historia es el desenvolvimiento de Reshimot dentro de nosotros

Recibí dos preguntas sobre la evolución y la historia
Pregunta:
¿Si fuimos monos en el pasado, entonces quién creo a los monos? No sé muy bien en qué debo creer, la evolución o la religión.

Mi respuesta: La Cabalá dice que el desarrollo en nuestro mundo no ocurre por selección natural, en que se eligen las cualidades del más hábil, sino por el surgimiento consecutivo de Reshimot dentro de nosotros. Reshimot es la información sobre el descenso de las almas desde arriba hacia abajo, desde el Mundo del Infinito a nuestro mundo. Estos datos informativos se formaron dentro de nosotros como resultado del descenso de la creación desde el Mundo del Infinito a nuestro mundo y por tanto están construidos en nosotros como una espiral de datos sobre cada grado de descenso.

Hoy en día (al igual que todo lo que existe en general), nosotros sentimos en nuestro interior la manifestación de estos datos (Reshimot) sobre los grados (de abajo hacia arriba) y tenemos que realizarlos. Podemos realizar los Reshimot de dos formas: ya sea por el camino de la Luz o el camino del sufrimiento. El camino de la Luz es cuando estudiamos Cabalá con el fin de aprender sobre los futuros grados y por lo tanto atraemos la Luz que Corrige, Or Makif. El camino del sufrimiento es cuando no estudiamos la estructura del sistema y no atraemos la Luz del siguiente grado, sino que sólo sentimos la presión del siguiente Reshimo que pide que se le realice.

En consecuencia, no existe la evolución, sino una expresión gradual de datos que ya se conocen de antemano. Todo se conoce de antemano, excepto el método para ascender los grados, ya sea que pase conscientemente (rápida y placenteramente) o a fuerza (lenta y dolorosamente). Es como una película cinematográfica en donde ya existen todos los cuadros, pero gradualmente aparecen frente al espectador.

Así pues, tanto Darwin como la religión son incorrectas.

Pregunta: ¿Cree usted que la historia pueda repetirse? ¿Y cree usted que las personas tienen derecho a nombrar a sus métodos usando sus propios nombres, o deben explicarlos en forma anónima.

Mi respuesta: La historia no se repite. La historia que se desenvuelve frente a sus ojos son Reshimot (datos informativos) que se va expresando consecutivamente (paso a paso).

Por lo que respecta a su segunda pregunta. No me preocupa si las personas tienen derecho a hacer algo o no lo tienen; lo único que me interesa saber es si su método es una ciencia. Si no es una ciencia que se fundamente en hechos según el principio, “El juez no tiene más que lo que sus ojos ven,” entonces no los tomaré en cuenta. En nuestra época, todas las “ciencias” y “métodos” serán examinados para probar su autenticidad, y en la medida que sean auténticos, pasarán a formar parte de la Cabalá.

Hoy en día, esta revolución en nuestra consciencia no es aún evidente, porque la Cabalá aún está oculta. Pero cuando se revele la Cabalá, entonces los científicos se sorprenderán con la posibilidad de experimentos “puros”: que no estarán oscurecidos por la mente egoísta. Van a descartar todo lo que no esté relacionado con una clara aprehensión del mundo según el principio que se explica en El Libro del Zohar: Uno sólo puede alcanzar la materia y su forma, pero no la forma abstracta y la esencia. (Ver el artículo “Prefacio al Libro del Zohar”).

En cuanto al nombre que debe dársele a un método, esto no tiene importancia alguna. Lo podemos llamar para complacer nuestras exigencias egoístas o según la necesidad de anotaciones y definición científica.

Material relacionado:

Creación y evolución

Lección 3 “el sistema de las reshimot”

La fórmula del alma

Video clip ciencia y dogma-duración 00:02:04

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta