La Luz va a disipar la oscuridad

Recibí una pregunta: Escuché hablar del Libro del Zohar a un predicador cristiano, Billye Brim. Este libro me ayudó a comprenderme mejor y mi relación con el Creador. En ese entonces, no sentía que era contradictorio a mi fe cristiana, pero después de escuchar sus lecciones, comprendí que usted no reconoce la existencia de Dios como un individuo. Para usted Dios es la Naturaleza o las Leyes de la Naturaleza. Pero entonces, ¿a quien le rezamos cuando pedimos la corrección? Yo sé que cuando sinceramente le pido a Dios algo y creo que Él me escucha, que Él es siempre bueno conmigo y que recibiré lo que le pido, Él siempre me lo concede.
Empecé a estudiar sus cursos en línea y un mes antes de eso comencé con unos cursos sobre operaciones en la bolsa de valores. ¿A quién le debo pedir ayuda en mis estudios? ¿Cómo formulo mi oración? Estoy estudiando “para mi mismo”, así es que ¿cómo puedo cambiarlo “para el Creador?” ¿Y porque le iba a Él importar mi educación? Si me enfermo ¿cómo pedirle a Él que me cure? Mi cuerpo sufrirá, pero ¿por qué debería preocuparse el Creador por mi cuerpo si tan sólo se preocupa por mi alma? Me siento en un callejón sin salida. Por favor, ayúdeme.

Mi respuesta: Primero debe estudiar los artículos de Baal HaSulam, La esencia de la sabiduría de la Cabalá, La esencia de la religión y su propósito y otros. Tendrá que tener paciencia, porque le va a llevar un buen rato descifrar todo esto. Tiene que pasar usted por un período inicial de confusión y malos entendidos y tal vez le tome varios meses hasta que el material penetre en su memoria, se quede ahí, lo capte y lo conecte correctamente con su percepción corporal.

Una vez que todo lo anterior ocurra, podrá comprender las cosas que le suceden a usted y al mundo para que pueda usted mismo responder a sus preguntas. La única manera de acelerar este proceso para entender la realidad es adoptando una actitud “mecánica” hacia el mundo: trabajo, estudio, familia, lecciones de Cabalá y descanso. No le ponga atención a sus sensaciones y a la confusión, sino deje que todo el material de Baal HaSulam pase por usted como en un molino de carne. Más adelante el material se establecerá en su interior y empezará a trabajar. Este período no nos lo podemos brincar.

Es posible que no pueda regresar a la religión. Todo es más sencillo allí, todo lo que tiene que observar son los rituales y no hacer preguntas y entonces va a recibir la recompensa de este mundo y el mundo por venir. Sin embargo, probablemente dejará usted de creer en todo eso, la mentirá se hará muy patente.

Así es que si quiere revelar la Verdad, mi consejo es que siga viviendo como antes, agregando sus estudios de Cabalá. Y la Luz de la Corrección, Or Makif, disipará la oscuridad en que se encuentra.

Material relacionado:

La Cabalá no deja lugar a la fe

¿Qué es la verdadera plegaria?

Talmud Esser Sefirot

Fundamentos de la Naturaleza Humana- duración: 00:01:27:18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta