La perseverancia es la clave del triunfo

Recibí algunas preguntas sobre como sortear los momentos difíciles durante el camino

Pregunta: Uno vive, trabaja, educa a sus hijos y estudia Cabalá por distracción. Todo está bien. Hasta uno piensa que está manejando su vida con buenos resultados en ambos mundos, este mundo y el espiritual. Pero, de pronto se pierde el trabajo, la casa y los ahorros y además alguien de la familia se enferma gravemente. Y, por alguna razón, junto con este mundo, el “mundo espiritual” se derrumba también. ¿Esto significa que todo lo que uno alcanzó espiritualmente fue sólo una forma más grande de egoísmo, un deseo de conocimiento?

Mi respuesta: Esto sólo significa una cosa: sus condiciones para avanzar han cambiado y se le ofrecen nuevas condiciones para avanzar. ¿Por qué? Porque es la forma en que el deseo común (el alma en común) se desarrolla y usted es una de sus partes (un alma individual). Si usted no desea avanzar bajo las nuevas condiciones, entonces abandonará el camino de desarrollo individual y a partir de ese momento se le conducirá por el camino general del sufrimiento, “forzado hacia la felicidad”.

Pregunta: “¡Desdichado tú que deseas el día del Señor! ¿Por qué deseas el día del Señor? ¡Es oscuridad y no luz!” (Amos, 5:18) En un principio, la luz ciega todos nuestros sentidos y parece como si todo fuera oscuridad. Sin embargo, esta oscuridad es útil para quien aspira a la espiritualidad puesto que cierra todas las aspiraciones egoístas y nuestro egoísmo pierde todo interés en la espiritualidad. Y sólo si uno continúa tenazmente moviéndose hacia la Meta “ligado” al Rav y al Creador, recibe apoyo, asistencia e instrucción. Puede entonces superar esta parte del camino, “la oscuridad de la noche”.

Debo admitir que aún soy un habitante de este mundo, el mundo de la oscuridad y que necesito la Luz para obtener la “vista”, la capacidad de ver en el mundo de la Luz. Mi pregunta es, ¿Qué más puede hacer uno de sus estudiantes además de todo esto que ya hace para lograrlo?

Mi respuesta: Sólo mayores esfuerzos para unir todas las aspiraciones hacia una Meta. Porque el Creador, el atributo de amor y otorgamiento, se revela únicamente en el deseo unificado para que todo sea un deseo, revelar el atributo de amor y otorgamiento entre las almas.

Material Relacionado:

Preguntas sobre faraón-Nuestro egoísmo (avanzado)

¿Qué es dolor y cómo podemos dejar de sentirlo en todo momento?

Verdadero significado del amor (00:04:48)

Ama a tu prójimo como a ti mismo (00:04:17)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: