La redención llegará en las manos del Creador

Las preguntas que recibí sobre los descensos y cómo manejarlos

Pregunta: En algunas ocasiones pierdo la intención correcta y siento como que me estoy alejando del camino espiritual. En otras, tengo temor y siento vacío en lo que concierne a este mundo. También hay veces que me siento inspirado y realizo muchas acciones, pero aún siento como que es mentira y me falta la correcta intención. Cuando tengo estas sensaciones, ¿debo tratar de ver al Creador y lo que Él está intentando “decirme” por medio de ellas

Mi respuesta: Tendrá usted que experimentar aún más impresiones para empezar a sentir el Estado Superior. ¿Qué debe usted hacer? Sencillamente, continuar. (Lea los textos de Baal HaSulam y Rabash que hablan sobre esto). Nadie sabe de antemano que porción de su alma tiene que revelarse completamente en cada Reshimot, y hasta qué punto, para que el alma ascienda al siguiente grado. Por lo tanto, lo único que podemos hacer es “empujar la carreta” en una dirección “como un buey con la carga y el asno con su fardo.” “No le corresponde a usted completar al trabajo, sin embargo debe realizarlo constante y persistentemente y no es libre de abandonarlo,” y entonces la corrección va a llegar como “redención en las manos del Creador en un instante y sin esperarlo,” conforme al principio “tu realizaste los esfuerzos y has encontrado.”

Pregunta: Cuando estoy en un estado de descenso, ¿debo inmediatamente abrir un libro o primero debo intentar sobreponerme a este estado por mi cuenta?

Mi respuesta: Lo mejor es abrir un libro, ir al sitio o a mi blog, leer o escuchar algo a lo que respondan sus sentimientos.  A los principiantes les recomiendo mi cuarto libro, Alcanzando los mundos superiores, así como las citas de los cabalistas.

Pregunta: ¿Será posible que una persona avance tan rápido que corra el riesgo de caerse por lo mismo?

Mi respuesta: Los descensos son útiles y tienen que ocurrir entre los grados. No depende de los esfuerzos que la persona realice, o no, para determinar si pasarán rápido o lentamente. La persona no determina lo anterior; lo determina la naturaleza de los grados: el siguiente grado se le revela tan pronto él esté listo para continuar, tan pronto como haya preparado su Kli para percibirlo. En otras palabras, el Kli corregido y preparado se llena con la propiedad de otorgamiento, la Luz o el Creador.

Material Relacionado:

Cuando dude haga difusión

Construimos nuestra alma corrigiendo los reshimot que vienen a nosotros (avanzado)

El ciclo de descensos y ascensos y la corrección del maaser (avanzado)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta