Las contradicciones nos llevan a la comprensión

Recibí algunas preguntas sobre la sensación de vacío, conexión con el grupo virtual, manejar las contradicciones y falta de deseos de estudiar

Pregunta: ¿Por qué entre mayor difusión y esfuerzo uno hace, más vacío se siente?

Mi respuesta: La sensación de vacío surge cuando uno no se da cuenta de la importancia de la difusión como una acción que favorece el Creador.  Al hacer difusión usted consigue que el mundo se acerque a Él.  Sin embargo, el constante crecimiento de nuestro egoísmo no nos permite ver la importancia del hecho.  El egoísmo está en constante crecimiento, sobre todo en quienes estudian Cabalá para que ellos tengan la oportunidad de vencer y se eleven al nivel del Creador.

Debe compensar la sensación de vacío recibiendo con rapidez la importancia de la Meta y del Creador conectándose con los libros y los amigos.  Los artículos de Shamati nos lo explican con mucho detalle.

Pregunta: ¿Cómo puedo avanzar espiritualmente sin estar en contacto físico con un grupo?

Mi respuesta: Si usted mantiene contacto virtual con el grupo mundial, entonces se le garantiza que recibirá la impresión y conexión que son igualmente poderosas.  Además, puede participar físicamente en los Congresos y visitar y recibir formación en nuestro centro de Israel.

Pregunta: ¿Cómo puede uno lidiar con las contradicciones en la Cabalá?  ¡Un día explican las cosas de una forman y al siguiente es todo lo contrario!

Mi respuesta: Cuando adquiera usted la comprensión correcta, entonces todas estas “contradicciones” realmente van a complementarse entre ellas y conectarse en un todo.  Las contradicciones nos llevan a la comprensión, porque son un indicio de la imperfección suya.

Pregunta: Hay días en que realmente quiero estudiar Cabalá, y también hay días en que no quiero pensar en la Cabalá para nada y mejor quiero dedicarme a las actividades corporales que me atraen.  ¿Esto indica que aún no tengo el punto en el corazón?

Mi respuesta: En estos días tiene usted la oportunidad de avanzar independientemente por medio de sus esfuerzos propios, en lugar de los deseos que recibe usted desde arriba.

Material Relacionado:

La redención llegará en las manos del Creador

Las normas morales de un Cabalista

Solo la influencia de la luz superior puede darle la importancia del grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: