Lo único que puede justificar un divorcio

Recibí una pregunta: Hace unos meses empecé a estudiar Cabalá con Ari Online en los cursos para principiantes. Me siento muy orgulloso al decir que he asistido a veintidós lecciones. En este momento me doy cuenta que necesito un grupo y un maestro para percibir mejor el material de estudio (ya adquirí los libros también). El problema es que mi esposa se opone a mis estudios y nuestra relación pasa por un mal momento, aunque hago todo lo que puedo para salvar nuestro matrimonio. Me he registrado para el Congreso que se llevará a cabo en el Reino Unido del 7 al 9 de noviembre, pero mi esposa está totalmente en contra que asista. Ella siente que los lazos familiares son mucho más importantes que mis estudios o mi “pasatiempo” como ella lo llama. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo le puedo explicar que necesito estudiar Cabalá e ir al congreso?

Mi respuesta: Si ella siente que usted la ama, pero que al mismo tiempo hay algo más que es muy importante para usted en esta vida, entonces ella tiene que consentir y aceptar con amor. Si no lo hace, ¿entonces que clase de amiga y compañera es ella, si quiere egoístamente dominar su existencia? Está escrito, “Un hombre puede sacrificar todo en este mundo excepto su alma.” Porque nuestra alma le pertenece al Creador y tiene la obligación de devolverla a Él (acercarse y adherirse a Él por la equivalencia de la forma). Este es el único caso en que un hombre podría justificar solicitar un divorcio, si permanecer casado significa que tiene que vivir en este mundo en vano.

Analícese y analice al Creador, pues Él es uno, y todo nos llega por Él. Si se siente muy seguro del camino que ha elegido (y seriamente quiero hacer hincapié sobre este punto) y está dispuesto a dejar a su esposa por ello; si ya se lo ha explicado y aún así ella no hace concesiones, entonces ella no es la compañera ideal para usted.

Material relacionado:

Tiene uno que estar casado para estudiar cabalá

Amor incondicional y punto en el corazón

Adán, Eva y la serpiente ( parte 1)

Adán, Eva y la serpiente ( parte 2)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta