Los cabalistas no están interesados en la historia

Recibí una pregunta: En Tel Aviv, Yaffo, en el distrito Neve-Tzedek hay una sinagoga que se llama “Marot HaSulam” (מראות הסולם), que desgraciadamente está en ruinas. ¿Me podría explicar el por qué de su nombre? ¿Está relacionado a Perush HaSulam de Baal HaSulam (el Comentario Sulam al Libro del Zohar)? Sé que algunos comentarios al Libro del Zohar fueron escritos en esa sinagoga. La sinagoga fue fundada en 1910 y Baal HaSulam escribió su Perush HaSulam en 1940. ¿La escribió en esta sinagoga?

Mi respuesta: Baal HaSulam tuvo que mudarse de Jerusalén a Yaffo para alejarse de sus opositores. Vivió ahí y asistía a esa sinagoga. Después se mudó a Tel Aviv a una colonia cerca de la calle Rothchild.

Al igual que mi maestro Rabash, el hijo mayor de Baal HaSulam, nunca me interesó la historia, sino cómo ascender de este mundo al Mundo Superior. Las personas a quienes les atrae la historia y lo que ocurre con el cuerpo no sienten atracción por lo superior, la espiritualidad. Personalmente, no me interesa ese lugar. Sin embargo, sería bueno convertirlo en un museo en memoria de Baal HaSulam, un lugar en donde se explicara la Cabalá a la gente.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: