Los Masones están asustados con la Cabalá

Recibí unas preguntas sobre movimiento, celebridades, los Masones y la música pop que utiliza plegarias en sus letras.
Pregunta:
Querido Rav, Envidio todo lo que se mueve. ¿Qué puedo hacer al respecto?

Mi respuesta: ¡Muévase usted también! (¡Me refiero al movimiento espiritual!)

Pregunta:¿Por qué conversa usted con celebridades, con personas que son famosas, en lugar de hacerlo con personas comunes? ¿Realmente necesita esta publicidad? ¿Estas conversaciones con celebridades halagan su ego?

Mi respuesta: Las personas famosas se reúnen con diferentes personas miles de veces más que una persona común. Después de nuestra conversación, se van con una comprensión más extensa sobre el valor que la Cabalá tiene para cada persona y para el mundo y diseminan la Cabalá a gran escala, o más bien llevan las ideas cabalistas al mundo. ¡La experiencia lo ha probado!

La razón es que deseo acelerar el reconocimiento del mal por parte del hombre, para que no tenga que soportarlo en la realidad. Como el escritor satírico soviético dijo alguna vez, “La diferencia entre una persona hábil y una sabia es que la hábil se sale de una situación difícil con grandes esfuerzos, pero la sabia nunca se mete en esa situación.” Yo quiero ser sabio y deseo lo mismo para todos los demás.

Pregunta: ¿Cuál es la conexión entre los Masones y la Cabalá, si es que existe alguna?

Mi respuesta: No existe conexión alguna. Inclusive hice un intento hace algunos años por dar una conferencia a los Masones de Jerusalén y falló. Se asustaron. Las hermandades secretas de cualquier tipo enferman al pensar en la Cabalá, porque la Cabalá promueve una diseminación amplia a todo mundo, mientras que los Masones aspiran a mantenerse en secreto. Sin embargo, allí no hay fuerzas ocultas, sólo tradiciones y una firme creencia en la exclusividad.

Estoy convencido que la ola de cambio a nivel mundial muy pronto les va a dar alcance así como a todas las otras filosofías y religiones. Lo único que va a permanecer es el hombre, el Creador y la conexión entre ellos, mientras que los protocolos de los Masones y la creencia de la religión “en algo” van a desaparecer.

Pregunta: Últimamente escuchamos con frecuencia la canción “אנא בכוח,” con una letra conmovedora que llega directo al corazón. ¿Podría explicar este texto?

Mi respuesta: ¿Por qué lo conmueve tanto si no conoce el significado de las palabras del texto? ¿Quién le enseñó a pensar en esta oración de una manera especial? Me escribe, “Últimamente escuchamos con frecuencia…”, pero me gustaría preguntarle: ¿Quién la escucha y en dónde? Yo nunca la había escuchado. Sólo conozco esta plegaria del libro de oraciones. En la religión y en la Cabalá nadie le da un trato especial. Esta es solamente otra “sensación”, ¡alguien quiere sobresalir!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: