Moisés decretó que la enseñanza de la Cabalá fuera gratuita

Recibí tres preguntas sobre diseminación:
Pregunta:
¿Tal vez deberíamos abrir un grupo de Cabalá en Facebook? Sería un buen medio para contestar las preguntas que hacen otras personas.

Mi respuesta: Alentamos todas sus ideas. Póngase en contacto con nosotros para coordinar su trabajo de difusión con nosotros. Le ayudará a avanzar aún más de prisa. Esperamos tener noticias suyas pronto, y ¡buena suerte!

Pregunta: Yo vivo en una colonia no religiosa que publica cada mes una revista de selecciones a la que puedo enviar artículos. Me gustaría publicar sus artículos y los de Baal HaSulam. ¿Qué material sería el mejor para presentar en este lugar?

Mi respuesta: Debe usted ponerse en contacto con nosotros y se lo explicaremos. Además, le podemos entregar material que ya esté listo para ser publicado y que sea el más adecuado para su entorno o le podemos asistir para expresar correctamente sus propias ideas.

Pregunta: ¿Puede una persona estudiar y enseñar a los demás la Cabalá para obtener ingresos? ¿Puede perjudicar a los alumnos con esta práctica?

Mi respuesta: Está escrito que uno nunca puede tomar dinero o beneficio alguno por la enseñanza de la Torá y particularmente la Cabalá. No debe hacerse bajo ninguna circunstancia. Tampoco puede uno vender nada relacionado con la Cabalá, con la excepción de los libros (material educativo). Además, no puede dedicarse uno a predecir el futuro, prometer buena suerte, recuperar la salud y otros milagros – y tomar dinero por todo lo anterior sería un fraude doble.

Esta ley nos viene desde Moisés, quien instituyó un decreto basándose en el sistema de las Fuerzas Superiores: que los Levitas deben enseñar la Cabalá a las personas gratuitamente. El diezmo que pagan los estudiantes debe utilizarse sólo para la diseminación de la Cabalá, es decir, para la corrección del mundo. Lo anterior también lo decretó Moisés.

Material relacionado:

Difundir la cabalá por internet pero primero preguntar como

La constitución de la difusión

¿Cabalá auténtica o negocio auténtico?

¿Quién aporta el dinero que sostiene a la academia de cabalá?

Acerca de Bnei Baruch

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta