Ninguna parte tiene la razón en la guerra en Georgia

Recibí dos preguntas sobre el conflicto en Georgia

Pregunta: ¿Qué debe uno pensar sobre la agresión que ocurre en Georgia? “¡Muy bien, el egoísmo está creciendo! Todo sale conforme al plan, ¿no es así?” No estoy de acuerdo.

Personalmente, me duele ver a tanta gente bombardeada y contemplar su dolor como si fuera mío. ¿Y, por qué todo el mundo se une en contra de Rusia? Yo creo que Rusia es la verdadera “Israel” (según la definición cabalista de Israel) y no Israel. ¿Qué piensa de esto?

Mi respuesta: Todos mis esfuerzos están enfocados en iluminar a las personas. ¿Y, Usted? Y, por cierto, ¿las bombas que están cayendo en Georgia no son rusas? ¿Qué le hace pensar que Rusia tiene el atributo de Israel más que otros países? ¿Será la exterminación de su propio pueblo durante los setenta años de régimen soviético? ¿O, porque le ha suministrado armas a todo el mundo? ¿O, porque alienta el desarrollo de la industria atómica militar en los países del tercer mundo? ¿O, la aspiración rusa a someter a otras naciones e imponer su “verdad” a todo mundo? Lo que es más, Rusia he hecho todo lo anterior oprimiendo a su propio pueblo.

Ascender encima del egoísmo significa, igualdad entre todos, amor entre todos y unión, y no someter a todos como si fuera “el hermano mayor”. Yo no soy político y no defiendo o condeno a ninguna de las partes en el conflicto. Únicamente hago resaltar una tendencia persistente que tiene Rusia. Creo que el período de prosperidad que tuvo Rusia sucedió cuando estuvo conectada con Europa, cuando los zares rusos estaban en el poder. Y esto fue porque los zares venían de Europa, pero reformaron y construyeron Rusia.

Puede uno juzgar una acción únicamente después de elevarse por encima de nuestro egoísmo personal y nacional. Siento pena por las personas en Rusia, porque una vez más, van a sufrir por todo lo que ocurre más que los demás.

Pregunta: La Guerra en Georgia nos ayuda a comprender que el egoísmo es malo. Pero, como puede uno justificarlo desde el punto de vista del Creador, cómo puede uno elevarse por encima de su propia naturaleza.

Mi respuesta: Nadie tiene la razón en este conflicto, porque a las personas se les fuerza a chocar por egoísmo. No condene a nadie, y más bien difunda la verdad que traerá Luz al mundo y corregirá a todos. Este es nuestro único pensamiento, deseo y objetivo.

Material Relacionado:

La Torre de Babel (fragmento de una lección)

El egoismo se está destruyendo a si mismo

Los desastres y las enfermedades llegarán a su fin cuando la humanidad se una por encima del egoísmo

Verdadero significado del amor (00:04:48)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta