No busque amor en este mundo

Recibí una pregunta: Ha dicho usted que los hombres son polígamos por naturaleza y siempre andan en busca de nuevas sensaciones. Antiguamente, cada hombre tenía varias esposas y compraba una nueva cada vez que lo deseaba. El amor no tenía nada que ver en esto y en ocasiones el hombre y la mujer ni siquiera se conocían antes de casarse. Esta es la razón por la que los hombres de hoy en día, engañan, se divorcian y encuentran una nueva esposa.
Por otro lado, usted habla del matrimonio espiritual: el hombre, la mujer y la Shechina entre ellos. ¿Cómo es posible alcanzar la presencia del Creador entre un hombre y una mujer en el matrimonio espiritual si el hombre moderno siempre necesita nuevas experiencias con diferentes mujeres (hoy en día a esto se le llama engañar).

Es muy difícil y doloroso aceptar todo lo anterior. Por favor ayúdenos a las mujeres a comprender el comportamiento de los hombres. ¿Por qué es tan difícil para nosotras aceptar el hecho que los hombres se sientan siempre atraídos a otras mujeres? ¿Los hombres lo hacen porque sufren de alguna anomalía? ¿O, sencillamente para ellos es muy natural el necesitar nuevas mujeres constantemente y somos nosotras las mujeres que carecemos de corrección y simplemente no podemos comprender sus necesidades?

Mi respuesta: Esta es la maldición del egoísmo, en el que caímos desde el nivel espiritual. Dios le dijo a la mujer, “Tu deseo será por tu marido y siempre va a gobernar en ti.” Así es que mi consejo es: No busque la verdad, la justicia, la lealtad o el amor en sus relaciones maritales. Para empezar no se encuentran allí, y no pueden estar allí. La Torá nos lo advierte. Ya no intente resolver este lío en el mundo físico y en lugar de eso aspire a la corrección. El resultado será que sus relaciones se van corregir también.

Tiene usted que comprender que la naturaleza egoísta no puede cambiarse y todos sufriremos por eso hasta que nos elevemos por encima de ella. Debe usted transferir sus preocupaciones del nivel corporal al nivel en que usted pregunte, “¿Por qué el Creador ha hecho esto?” ¡Es para empujarla hacia la corrección!

Material relacionado:

¿Porqué las mujeres están más deprimidas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta