No se pierdan en los ángeles

Recibí una pregunta: ¿Qué son los ángeles y las demás criaturas espirituales que menciona la Torá?

Mi respuesta: Todos los libros cabalistas mencionan Ofanim, Hayot, and Kruvim. Dice en elLibro del Zohar,(Bereshit, punto 77, página 81): “Ofanim son ángeles del Mundo de Assiya, Hayot son ángeles del Mundo de Yetzira y Kruvim son ángeles del Mundo de Beria“. Todos ellos representan una pequeña Luz (Vak de Jojma) en cada mundo y ellos dependen de las almas humanas. Por ejemplo, cuando una persona se corrige a sí misma, entonces Kruvim están de frente, como dice en la Torá.

También hay fuerzas espirituales a las que se refiere como el león, el zorro, el águila y el hombre; corresponden a las Sefirot Netzaj, Hod, Yesod, y Maljut. Además, los libros de Cabalá algunas veces se refieren a diferentes niveles en los mundos espirituales por las palabras Sur (Jojma), Norte (Bina), Este (Zeir Anpin) y Oeste (Maljut). Y existen muchos otros términos.

Todo esto habla sólo del estado de la Luz en los Kelim (deseos) conforme a la ley de equivalencia entre ellos: el grado en que la Luz y el Kli compartan el atributo de otorgamiento que se logra con el esfuerzo. En lugar de perderse en todos estos nombres, le recomiendo que empiece a utilizar términos cabalistas (científicos, físicos), tales como Sefirot, Olamot, Masajim, Partzufim, Reshimot, Orot, etc. Después de todo, sin importar cómo lo vea usted, ni una sola palabra en Cabalá habla de nuestro mundo. Toda la confusión desgasta a la persona y lo aparta de la meta.

Material Relacionado:

Diccionario de términos cabalísticos

Introducción al libro del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: