¿Por qué escribo sobre el Rav Berg y el Kabbalah Centre en este blog?

Recibí una pregunta:

Hoy leí una publicación en su blog en donde dice que el Rav Berg es un cabalista fallido. ¿Realmente tenía usted que decir esto? Sería tan maravilloso que todas las personas que diseminan la Cabalá dejaran de juzgarse entre sí. Su comentario me molestó y me confundió. Muchas personas insisten que él es el único y el más grande. Hasta que lo leí, yo pensé que usted no caería en este juego, que sabría cómo controlarse y no cedería a la tentación de juzgar a los demás.

Mi respuesta: Lo escribo para que las personas sepan diferenciar en la Cabalá, del estudio de las fuentes originales y las obras de Baal HaSulam, y los negocios para la venta de hilos rojos, interpretación de los sueños, la buena fortuna, la meditación, el agua bendita que es lo que la empresa de Berg hace. Tengo la esperanza que acortaré el camino de las personas hacia la verdad al relacionarse con las auténticas fuentes cabalistas.

Material relacionado:

Mitos y verdades sobre la cabalá

Un comentario

  1. Estimado Dr. Laitman: ha respondido a una pregunta que yo también estaba haciéndome y lo ha hecho casi tal como yo imaginaba que lo haría, sin embargo el haber leído uno de los libros de Yehuda Berg me llevó directo a la Cabalá sin que yo lo sospechara, a su estudio y prácticamente a comenzar a enamorarme de ella y sobre todo a tener mayor consciencia de nuestro Creador, a través de trabajar sobre el EGO. Aunque estoy de acuerdo con usted en gran parte, (los libros de Yehuda además son bastante caros) pienso que usted compartirá conmigo que dentro de todo ese aparato comercial, existe algo positivo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: