¿Qué es una verdadera plegaria?

Recibí una pregunta: ¿Cómo reza uno en la Cabalá? Yo rezo todas las noches, sin embargo, me pregunto si esta es la forma correcta de orar. Me parece tan egoísta rezar tan sólo por mis deseos y peticiones. ¿La Cabalá tiene un instructivo para rezar, o una plegaria sencilla, general, que una persona pueda decir? Tal vez cada persona debe orar individualmente, según sus propios sentimientos o, de plano ¿será mejor dejar de rezar?

Mi respuesta: Una plegaria es un deseo que llega desde el fondo del corazón, el deseo de ser semejante al Creador, poder otorgar y amar sin esperar nada. Este es el único deseo que el Creador percibe como una plegaria, el deseo de ser semejante a Él o llegar a adherirse a Él. Por lo tanto, Él no siente todas las plegarias egoístas de las personas y toda la historia de la humanidad es testimonio de lo anterior.

He aquí como está construido el sistema de Atzilut, es decir, el sistema de conexión del Creador con la creación o el alma. AVI (Aba ve Ima) siente MAN llegando desde Maljut (el alma) y reacciona dando a Maljut la Luz de la corrección o la Luz de la plenitud, dependiendo de lo que Maljut está pidiendo.

Una persona no puede llegar a tal petición o verdadera plegaria sola. Únicamente se logra a través de un grupo al intentar unirse con él en un todo, como lo pide AVI y como era antes del rompimiento del alma. Además, sólo se logra por medio del estudio de los libros auténticos de Cabalá, los libros originales de Baal HaSulam porque entonces la Fuerza Superior particular que llamamos la Luz Circundante (Or Makif) influye a la persona.

Justamente, esta Luz crea la verdadera plegaria en una persona, que de inmediato recibe una respuesta del Creador, es decir, Él Mismo se revela a la persona. Esta revelación del Creador se llama la evidencia (Edut) del hecho que la persona nunca volverá a pecar, esto es, que nunca volverá a actuar con egoísmo por estar bajo la influencia de esta revelación; y es por eso que el Mundo Superior se le revela.

Material Relacionado:

Introducción al Talmud Eser Sefirot

Orar es juzgarse a Ud. mismo

Video: ¿Qué es rezar?

Lección Introducción al Talmud Esser Sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta