¿Qué tienen que ver con la Cabalá una mente y cuerpo sanos?

Recibí unas preguntas sobre la relación entre un cuerpo y mente sanos y la espiritualidad

Pregunta: ¿Cuál es la actitud correcta que debemos tener con nuestro cuerpo?  El cuerpo es la máquina más perfecta del mundo.  Cada célula trabaja como un sistema perfecto, tal vez como el mismo cosmos.  Por eso me es muy difícil pensar en él como un “animal”.

Mi respuesta: Debe pensar usted en su cuerpo como un animal muy valioso cuya función es trabajar.  Debe cuidar de él (¡pero no mimarlo!): lavarlo, alimentarlo, etc., y pedirle que haga su trabajo.

Pregunta: ¿Una persona debe resolver todos o casi todos sus problemas psicológicos antes recurrir a la Cabalá?

Mi respuesta: Si una persona esta sana mentalmente, la Cabalá le va a resolver sus problemas psicológicos.  Pero, si esta enferma mentalmente (su cerebro no funciona adecuadamente),  entonces no puede estudiar Cabalá. En ese caso yo recomiendo hacer cosas para relajar la mente, así como más deportes y trabajo físico.

Pregunta: Dice usted que no hay conexión entre la espiritualidad y la corporalidad.  ¿Entonces,  como puede una correcta intención afectar la salud de nuestro cuerpo físico?

Mi respuesta: Porque todo en nuestro mundo es una consecuencia de la influencia de la  Luz Superior (Or Makif).  El hombre es una parte del sistema integral de Adán, el alma única.  Por lo tanto, aún si es un justo, se puede enfermar y sufrir, porque forma parte de un organismo único con otros que aún no se han corregido.

Material Relacionado:

La Cabalá en la cura para cualquier enfermedad
El Exodo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta