Shamati: El Libro más valioso del mundo

En una entrada reciente del blog, escribí que acabamos de publicar una nueva edición de la colección de obras de Rav Baruch Shalom Ashlag, el Rabash. Quisiera ahora ofrecerles algunos comentarios e historia del texto más precioso que Rabash nos legó, el libro de Shamati.
Shamati es el libro más valioso del mundo, porque tiene el poder de conducir a una persona al propósito de su vida. Shamati es el texto cabalista más importante. En su contenido se hallan las bases del trabajo espiritual del hombre. Los artículos que se encuentran en este libro resumen todo lo que se necesita para entrar al Mundo Superior. Abarcan la infinita profundidad de los 125 grados que una persona puede y debe atravesar en su camino espiritual, cuya cima es la Meta de la creación. Este es el libro más extraordinario del mundo, porque ninguna otra obra en la historia de la humanidad ha penetrado tan profundamente en el trabajo espiritual del ser humano.

¿Cuál es el origen del libro Shamati? He aquí una breve historia. Entre todos los libros y manuscritos que mi maestro, el Rav Baruch Shalom Ashlag, utilizaba para estudiar, había uno muy especial, un cuaderno de notas personales, cuya cubierta tenía la inscripción “Shamati“, el hebreo de, “lo que escuché”. Nunca dejaba su cuaderno de notas y se aseguraba que lo tenía con él a dondequiera que fuera. Nunca paraba de estudiarlo y lo leía una y otra vez.

Una noche, ya tarde, de pronto me lo entregó y me dijo, “Toma este cuaderno de notas y utilízalo.” De inmediato comprendí que su camino estaba por terminar. Y en verdad, falleció a la mañana siguiente. Su alma pura ascendió a alturas desconocidas en cuanto se fue la noche.

El cuaderno de notas que me dio era grueso y su contenido eran las lecciones del padre de mi maestro, el gran cabalista Yehuda Ashlag, Baal HaSulam.

Baal HaSulam integraba todo el conocimiento cabalista que anteriormente se transmitía en secreto, de maestro a estudiante, de generación en generación y así durante miles de años. Con este trabajo, Baal HaSulam, preparó para nosotros un método de ascenso espiritual masivo.

El Rav Baruch Ashlag registraba las lecciones de su padre palabra por palabra, porque las escuchaba directamente de su padre y Maestro. Por lo tanto, es indispensable apegarnos a la forma exacta en que Baal HaSulam eligió sus palabras. Uno debe empeñarse en los pensamientos de Baal HaSulam y caminar por el mismo sendero que el texto nos propone, siguiendo el pensamiento de Baal HaSulam. Es mucho más importante adherirse a un gran cabalista que poner atención en la belleza de los matices lingüísticos del texto. Debe uno insistir en ver la belleza interna del texto y después al continuar la lectura, nuestra comprensión de los artículos va a ir transformándose constantemente, penetrando cada vez más profundamente.

En estos artículos, con frecuencia, Baal HaSulam se apoya en citas de otros cabalistas, escritos desde la altura que alcanzaron. Estas citas deberán darnos una idea de cuan profundo es el tema que nos ocupa. Nos deben ayudar también a tomar consciencia que estamos recibiendo, de todo un linaje de cabalistas, un método para adherirnos al Creador y que este método nos lo transmite el mismo Baal HaSulam, el último cabalista de este linaje.

Todos estos textos deben considerarse como un solo artículo, porque todos hablan de lo mismo. Describen la búsqueda de la criatura por su Creador y cómo se acerca a Él hasta alcanzar adhesión con Él. Básicamente estos artículos describen todo el trabajo que una persona tiene que realizar para alcanzar la equivalencia de forma, adhesión y unión con el Creador. En toda la realidad, no existe otra razón para existir además de esta única Meta. De conformidad a esta Meta, el hombre faculta a toda la realidad, a todos los mundos y a todo lo que habita dentro de ellos, a elevarse e incorporarse al Creador

Por lo tanto debemos entender que todo el universo, todas las criaturas y todos los mundos existen dentro de una persona. Cada individuo tiene que imaginar que él es esa persona y que tiene libertad de elección y libertad para actuar. El, y únicamente él, se encuentra en una postura opuesta al Creador, y tiene la responsabilidad y el privilegio de efectuar el trabajo necesario para alcanzar la equivalencia de forma, la unificación y adhesión con el Creador

De esto tratan los artículos que integran el libro de Shamati.

El reloj sigue su marcha y el tiempo vuela. En todas partes del mundo hay personas que empiezan a sentir interés por el ascenso espiritual y a interrogarse, “¿Cuál es el propósito de mi vida?” A la luz de lo anterior, comprendí la particularidad y la importancia de los artículos de Shamati, y es por eso que decidí publicar este libro y revelarlo al mundo.

Material relacionado:

La cosa más importante que usted puede lograr es la cosa más grande que hay

Colección de las obras del Rabash .Nueva edición

Comprar el libro de “Shamati” (versión en Inglés)

2 comentarios

  1. Saquen la version en español también para poderlo comprar grazie

  2. LOS AVATARES.-

    En los Textos Filosóficos-Religiosos de la India se lee que cuando la moral ha descendido y la maldad ha ganado espacio, entonces Dios viene al Planeta, a nuestro Planeta Tierra y lo hace naciendo como un ser humano.
    Dios venido a nuestro planeta, manifestándose a la humanidad como un ser humano es lo se llama un AVATAR.
    El Ultimo AVATAR que ha estado con nosotros los Humanos se llamo SATHYA SAI BABA.
    Uno de sus seguidores, un escritor americano le pregunto si Jesús Cristo había sido un AVATAR y Sai Baba le dijo que NO… pues Jesús Cristo no tenia conocimiento de Los Vedas.
    Pero también, Sai Baba dice que Todos Somos DIOS, solo que lo hemos olvidado.

    Estimados Maestros Kabalistas, tengan a bien enviarme sus Comentarios de lo Siguiente:
    1. Según los Hindúes, Jesús Cristo NO fue un AVATAR (una Manifestación de Dios en La Tierra) pues no tenia conocimiento de los VEDAS.
    ¿Si yo logro tener el Dominio total de la Kabbalah, un Conocimiento Absoluto, Completo, Integral sobre la KABBALAH puedo llegar a considerarme que yo y Dios somos una y la misma cosa?… pues para lo Hindúes, somos Dios, solo que lo hemos olvidado.
    Ok, se les agradece sus Comentarios… Tengan a bien y me escriben a mi email. GRACIAS; SALUDOS.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta