Si hay una pregunta, va a recibir una respuesta

Preguntas que recibí sobre los límites de la percepción y la manera correcta de comprender las palabras de Baal HaSulam.
Pregunta:
Está escrito que sólo podemos percibir la Materia y la Forma en la Materia, pero no así la Forma Abstracta y la Esencia. También se ha dicho que cuando nos hacemos uno con el Creador, vamos a alcanzar todas sus cualidades, lo que significa que podremos percibir como Él percibe. En el libro Kabbalah Revealed se dice que no podemos nunca percibir la Forma Abstracta y la Esencia.

No puedo estar de acuerdo con lo anterior, porque como lo he escrito, cuando nos unamos con el Creador, tendremos las mismas cualidades que Él tiene y Él seguramente puede percibir la Forma Abstracta y la Esencia. Así que puedo aceptar que no podemos percibir estos estados por ahora, pero en algún momento o estado (Gmar Tikkun) lo podremos lograr. Le ruego comentar mi pregunta.

Mi respuesta: Al final de nuestra corrección definitivamente tendremos la capacidad de llenar nuestros deseos y preguntas. Si una pregunta (deseo) surge en nosotros, entonces algún día, al final de su corrección, va a recibir una respuesta (llenado).

Pregunta: Querido Rav Laitman, Estoy leyendo el “Prefacio a la sabiduría de la Cabalá”, y en el punto 6, al final, dice: “Aún las almas de otras criaturas que pasan a través de este mundo (Atzilut) se fusionan con el Creador.”

¿Me puede explicar, por favor, quiénes son las otras criaturas y que quiere usted decir con que pasan? Supongo que van de paso hacia arriba, pero no estoy seguro de lo que significa “las otras criaturas”. Espero dé respuesta a esta pregunta.

Mi respuesta: Estas son las palabras de Baal HaSulam. Se refiere a las almas, los deseos de los niveles inanimado, vegetal y animado, o todos los grados además del cuarto grado, el nivel “parlante”. El nivel parlante pasa independientemente e incorpora los otros niveles.

Material relacionado:

El Creador es tu yo corregido

Percepción de la realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta