Si te ama, no va interponerse entre la Cabalá y tú

Recibí algunas preguntas sobre que es lo que hay que hacer con un novio que no estudia Cabalá y las mujeres a las que les disgusta la difusión

Pregunta: Una mujer se llena espiritualmente a través de un hombre. Lo tengo muy claro. Sin embargo, en todo lo que pienso es en mi novio que no estudia Cabalá. Rompí mis relaciones con él cuando descubrí la Cabalá, pero ahora estamos juntos de nuevo y continúo estudiando Cabalá. Yo siento que prefiero estar con él que atender mis lecciones y esto me asusta porque estoy descuidando mi propósito y la meta del Creador para mí. No puedo dejarlos a usted, al grupo y a todo el Kli mundial. Yo los necesito a ustedes y ustedes me necesitan a mí. Pero por otro lado, me atrae mi novio. Realmente deseo seguir en este camino y desarrollar mi Kli con un hombre, pero siento que no me las voy a poder arreglar sin mi novio

Mi respuesta:

1. Cálmese

2. Si realmente él la ama no va a interferir con sus estudios de Cabalá.

3. Si aún está a tiempo, elija a otro hombre que estudiará Cabalá en serio.

4. No lo obligue a estudiar, sino que amorosa y suavemente arrégleselas para involucrarlo en una participación pasiva. Hemos tenido casos en que algunos maridos se han decidido por la Cabalá de esta manera y continúan estudiando aún cuando sus esposas han abandonado la Cabalá.

5. En cualquier caso, formar una familia es mucho más importante que la Cabalá. Después de esto, su prioridad estará en ese trabajo… y después la Cabalá.

Pregunta: ¿Una mujer le puede enseñar a otra mujer en el grupo de Bnei Baruch

Mi respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Qué debemos hacer con las mujeres que sólo desean estudiar y les disgusta la idea de la difusión?

Mi respuesta: Cuando una mujer llega a estudiar Cabalá, se le debe enseñar el material básico, igual que a un hombre. Después de esto, se le debe dar la oportunidad de tomar otra responsabilidad, como participar en la difusión y pagar Maaser. Si no está de acuerdo, entonces no continuamos trabajando con ella, la dejamos estudiar en casa por su cuenta; el Internet es gratuito. Lo pensaremos dos veces antes de permitirle asistir a un Congreso y hasta podemos decidir no aceptarla. Las personas que no hacen difusión se niegan la oportunidad de avanzar, pues no desarrollan su Kli agregando los deseos de los demás para lograrlo, a fin de alcanzar la masa crítica indispensable.

Material Relacionado:

La mujer y la corrección del alma

El ciclo de descensos y ascensos y la corrección del maaser

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta