Toma tiempo, esfuerzo y experiencia revelar el Mundo Superior

Recibí tres preguntas sobre cómo manejar el miedo y la duda que se experimentan en el camino a la revelación del Mundo Superior:
Pregunta:
Me he sentido atraído por la Cabalá hace dos años. Mi problema es que aunque leo los libros que usted recomienda y trato de estudiar, me parece que no comprendo nada. Me preocupa que el Creador no haya despertado mi punto en el corazón. También cuando siento que algo realmente esté pasando dentro de mi, alguna influencia externa me aparta de la atención a mis estudios. ¿Significa que no ha llegado el momento para acercarme al Creador?

Mi respuesta: No. Sólo necesita:

  1. Acumular dentro de usted el deseo de la meta correcta.
  2. Comprender que usted no se puede corregir usted mismo; sólo la Luz puede corregirlo conforme a la meta.

Esta es la única manera de revelar el Mundo Superior. Toma tiempo y una cierta cantidad de esfuerzo y experiencia. Respecto a los esfuerzos, está escrito que usted tiene que ser “Como un buey con su faena y un burro con su carga,” y “Saber que no le corresponde a usted completar al trabajo pero tampoco es libre de dejarlo.”

Si acepta estas condiciones para cambiar su naturaleza, alcanzará la meta. Revelará al Mundo Superior dentro del atributo de otorgamiento y entonces descubrirá que nuestro mundo entero no es sino una dimensión pequeña e insignificante.

Pregunta: ¿Cruzar el Majsom es la parte más difícil en el ascenso espiritual? ¿Una vez que uno lo atraviesa, se acelera el proceso?

Mi respuesta: Sí, se acelera mucho y esto ocurre claramente en su percepción y consciencia.

Pregunta: Rav, he leído que al estudiar la Cabalá, se nos muestra nuestro lado egoísta y que si el Creador desea que alguien avance, Sus golpes a esta persona se vuelven cada vez más fuertes.

En los últimos meses, mi “suerte” (a falta de una palabra mejor) se ha empeorado. ¿Qué intenta decirme el Creador? ¿Qué no estoy haciendo suficientes esfuerzos en la Cabalá? Me siento abatido. Mi único consuelo es que tal vez, tal vez, estos eventos sean precursores de la corrección de mi egoísmo por el Creador. ¿Pero, y si me equivoco? Creo que todos aquí estudiamos Cabalá por la promesa de la recompensa, ¿pero estaré haciendo algo mal para que me encuentre en este camino de sufrimiento mientras trato de alcanzar la meta de la corrección?

Mi respuesta: Debe usted leer los artículos de Shamati de inmediato. Precisamente su estado actual le ayudará a comprender lo que el Creador desea de usted.

Material relacionado:

La redención llegará de manos del Creador

No hay multa por exceso de velocidad en la espiritualidad

Cabalá y mística- duración: 00:04:31

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta