¿Cuál es la actitud correcta que debemos tener en este mundo?

Recibí tres preguntas sobre la realidad cotidiana, terrenal de un cabalista

Pregunta: ¿Cuál es la actitud adecuada que debo tener en mis acciones en este mundo, considerando el hecho que aún no tengo libre albedrío?  ¿Debo cesar mi intento de controlar todas las cosas que realmente no tienen importancia, o lo opuesto, luchar por alcanzar la perfección a cada instante?

Mi respuesta: Nada de lo anterior.  Debe usted estar en el Ser Superior, en el sistema de Adam, con toda su mente y corazón.  Pero, en nuestro mundo, debe funcionar como un robot, “como el resto del mundo”.

Pregunta: ¿Cuál debe ser nuestra reacción a las personas que desean aprovecharse de nosotros?  Si queremos ser altruistas, no egoístas, ayudar a los demás,  y si pienso que tengo este deseo, ¿entonces,  cuando me encuentro con este tipo de personas, cuál es la manera correcta de tratar con ellos?

Mi respuesta: Debe tratarlos en la misma forma que cualquier persona ordinaria lo haría: “con educación/egoístamente”.

Pregunta: ¿Qué le ayuda a un cabalista a permanecer conectado con el teatro del mundo de los robots una vez que se ha elevado por encima de la percepción común de la realidad?  ¿Qué le permite a un cabalista permanecer en la corriente de la vida?  ¿Qué valores, que puedan comprender las personas comunes, son  “válidos” en la espiritualidad?  ¿Cómo se mantiene conectado un cabalista con un grupo de estudiantes?  ¿Depende sólo del desarrollo natural de los mundos o existen métodos especiales de “descenso espiritual?”

Mi respuesta: No entiendo por qué está usted tan interesado en todo esto, pero existe una contestación breve a todas su preguntas: “amor al prójimo”.

Material Relacionado:

¿Por qué me defiendo de mis oponentes en este blog?

Un Cabalista siente el mismo placer que el Creador

¿Quién es Cabalista?

¿Qué cambios experimento con el estudio de la Cabalá? (2:47min)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta