¿Cuáles libros nos corrigen?

Recibí unas preguntas sobre los libros de Cabalá y cómo estudiarlos

Pregunta: ¿Por qué los cabalistas nos aconsejan leer el Libro del Zohar aunque no podamos ni entender o aprehender lo que está escrito?

Mi respuesta: Encontrará la respuesta en el punto 155 de la Introducción al Talmud Eser Sefirot.

Pregunta: Hace cinco años usted empezó a estudiar el Libro del Zohar con nosotros.  ¿Cuándo planea usted continuar enseñando el Libro del Zohar?

Mi respuesta: Lo estudiamos aproximadamente una hora por semana.  Consulte el archivo de medios.

Pregunta: Los libros que ayudan en nuestra corrección son los libros de Ari, Baal HaSulam y Rabash.  Pero, no los puedo leer todavía y no estoy muy seguro que algún día los podré leer.  ¿Puedo avanzar leyendo sus libros?

Mi respuesta: Por supuesto,  mis libros también contienen la fuerza del progreso espiritual, pero los libros de nuestros Maestros, Baal HaSulam y Rabash son más universales y su Luz más poderosa.  No obstante, coincido con usted que mis explicaciones se encuentran más cercanas a usted y más sencillas de comprender.  Le aconsejo que lea los textos de nuestros Maestros y después estudie mis explicaciones.

Baal HaSulam hizo lo mismo.  El basó sus enseñanzas en los textos del Libro del Zohar de Rashbi y los textos del Ari.  El tomó estos libros como una base y escribió sus comentarios sobre ellos.  De la misma forma enseño yo personalmente: primero leemos el texto original y posteriormente doy mis comentarios al respecto.

Material Relacionado:

Shamati el libro más valioso del mundo

La colección de las obras de Rabash y el Talmud Eser Sefirot

La corrección depende solo del deseo no del conocimiento

Tienda virtual de Libros de Cabalá

Historia de la Cabalá (00:02:46)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta